Es una lotería. Si quieren es gol. Si no, te lo anulan. El tema es que con Boca la moneda cae siempre para el mismo lado. Y más todavía si enfrente se encuentra River. Sí, otra vez el VAR contra Boca: el gol anulado a Cavani vs River pudo haber cambiado la historia del clásico en la Bombonera.
La jugada se produjo a los 28' del segundo tiempo, en una de las primeras intervenciones del uruguayo en el Súper. Weigandt tiró el centro desde la derecha y el uruguayo fue a buscar la pelota al borde del área chica. El rechazo de Armani con los puños rebotó en la cabeza de Cavani, que terminó convirtiendo de tijera tras un rebote en el travesaño.
Era gol. El 1-1 para Boca y el envión que precisaba el equipo para ir en busca del triunfo. Sin embargo, el VAR privó al Matador de su segundo gol con la azul y oro.
El gol anulado a Cavani en el Boca-River
Según el trazado de la línea, Cavani picó unos milímetros por delante de la posición de Marcelo Herrera, el último defensor de River. La repetición, que es la misma que ven los árbitros del VAR, no llega a quedar clara. A ojo, pareciera que Cavani y Herrera están en la misma línea. Incluso, ambos tienen un pie sobre el trazado del área grande y con el cuerpo levemente volcado hacia adelante. Pero el VAR, a cargo de Héctor Paletta y Ariel Suárez, decidió anular el grito desde Ezeiza.
El gol, para colmo, llegó en el mejor momento de Boca en el partido, tras el ingreso de Medina, Barco y Cavani. Luego, el Xeneize siguió yendo al frente pero no pudo doblegar a Armani. El equipo de Almirón no hizo un buen partido y los árbitros se encargaron del resto. Una historia repetida en casi todos los Superclásicos.