Estaba enojado, picante, explosivo. Jorge Almirón se puso firme en la conferencia de prensa y fulminó al DT de Palmeiras Abel Ferreira por una opinión desde el vestuario visitante que no le cayó mal al entrenador xeneize, luego del empate 0-0 en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores.
Ferreira había dicho en su conferencia que las oportunidades de Boca habían sido por errores propios de Palmeiras. Y a Almirón se lo hicieron saber, lo cual generó una reacción inmediata.
"Lo que opine (Ferreira) no me interesa mucho. Yo vi un partido diferente, un partido fuerte que hizo el equipo. Hubo una jugada muy buena que tuvo el Colo en el primer tiempo, que no sé cuántos toques dimos para llegar a la situación de gol. No fue ningún error provocado. Y si hubo algún error provocado fue porque el equipo presionó bien", arrancó Almirón.
"El técnico es de hablar mucho, también. Es conflictivo. Es un buen entrenador, tiene muy buenos jugadores, pero va a ser una semifinal muy fuerte. Nosotros somos un equipo que también tenemos hombres y estos muchachos están acostumbrados a jugar en canchas difíciles. Estamos preparados para todo".
Lo que Ferreira no dijo pero sí contó el paraguayo Gustavo Gómez fue que el planeo de Boca ideado por Almirón los sorprendió y les costó un tiempo acomodarse. Y si se llevaron un empate sin goles para Brasil, fue sólo por la falta de puntería. Por las chances desperdiciadas por Edinson Cavani, Valentín Barco, Cristian Medina y Frank Fabra, además del gol anulado a Miguel Merentiel.