Por ahora, habrá que seguir esperando. Al menos, hasta el entrenamiento de este miércoles en el predio del Corinthians. Jorge Almirón decidió no parar equipo en la práctica de este martes y tampoco dio certezas sobre la posible formación de Boca en la revancha vs Palmeiras.
Sucede que la mayoría de los futbolistas trabajaron sin pelota. Quienes más minutos sumaron ante River realizaron tareas regenerativas, mientras que Marcos Rojo y Nicolás Figal se movieron de manera diferenciada producto de diferentes molestias físicas.
Rojo, por una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Y Figal, por un golpe en la rodilla que no le permitió ir al banco en el clásico frente a River. En principio, los dos jugarían ante Palmeiras aunque no llegarían al 100%.
Además de Rojo y Figal, hay otros ocho apellidos que se imponen por peso propio. Chiquito Romero será el arquero. En el fondo, Luis Advíncula y Frank Fabra también tendrían su lugar asegurado. En el medio, Cristian Medina, Equi Fernández, Pol y Valentín Barco son, a priori, números puestos. Y el 9 será Edinson Cavani, que buscará cortar una racha de ocho partidos sin convertir.
La incógnita principal pasa por el esquema. En caso de defender con cinco hombres, Nicolás Valentini iría de stopper por la izquierda con Advíncula y Fabra como laterales/volantes por las bandas. En cambio, si Almirón pretende atacar con dos hombres, se abre una posibilidad para Miguel Merentiel, Lucas Janson o Darío Benedetto como acompañantes de Edi.
Este viernes por la mañana, en el complejo de entrenamiento de Corinthians en San Pablo, Jorge Almirón terminará de definir la formación de Boca para visitar a Palmeiras. La base está, aunque faltan ajustar algunos detalles. El DT, ante un 11 que puede marcar historia.