Las pulsaciones todavía estaban a mil pese a que la semifinal con Palmeiras ya había terminado hacía un buen rato. Sin embargo, Almirón calentó el Súper: "Lo de la cancha de River un robo", dijo en vistas al partido que se jugará este domingo desde las 14 en la Bombonera.
Sí, así como lee. El DT de Boca no se anduvo con vueltas y fue tajante cuando le preguntaron por el superclásico del domingo, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga.
"No vale de mucho mi prioridad. La gente va a pedir ganar el domingo. Eso lo tengo muy claro. Así que lo que yo priorice lo tendré que hablar bien con los jugadores. Lo importante es el domingo", empezó moderado con su respuesta el DT de 52 años.
Pero fue elevando sus conceptos y no perdonó: "Tenemos que ganar el domingo en casa, es el Superclásico. El partido que jugamos en la cancha de River todos sabemos que fue un robo y ni siquiera fue visto en el VAR nuevamente. Situación que es bastante difícil de aceptar".
Y cerró: "Fue hace mucho, pero eso lo tenemos pendiente todavía, así que esperemos ganar el domingo".
Por qué Almirón habló del robo de River en el último Súper
Ahora bien, ¿a qué se refería Almirón? Especifícamente al superclásico que se jugó el pasado 7 de mayo en el Monumental y que terminó es escándalo.
En la última jugada del partido, Darío Herrera cobró un penal muy polémico por una supuesta falta de Sandez a Solari, Borja lo cambió por gol, Palavecino cargó a los jugadores de Boca y se picó. Tanga para todos.
Pero claro, más allá del bochornoso episodio y la imagen final, la bronca de Almirón perduró por la decisión que tomó Herrera en un partido que ya estaba terminado y que, según la visión del DT de Boca, no merecía sancionarse.
Por eso la bronca, por eso el aviso de Almirón que ya empezó a picar el clásico. Mucho más, a sabiendas que la designación de Andrés Merlos para el domingo también generó polémica...
Y ni hablar de las fotos virales que se filtraron del árbitro del súper con un short y una bandera de River.
Por las dudas, Almirón ya puso el grito en el cielo.