Darío Benedetto arrancó este miércoles a la par de sus compañeros y dejó atrás la molestia muscular que sufrió ante Racing. Es la buena noticia que recibió el DT Jorge Almirón y todo Boca en la última práctica antes del viaje a Brasil para la final de la Libertadores vs Fluminense.
El Pipa se lesionó en el clásico el martes de la semana pasada. Sintió una molestia en el aductor izquierdo a los 5 minutos y enseguida pidió el cambio. Lo reemplazó Miguel Merentiel, quien luego anotaría el 1-1 parcial para el equipo de Almirón.
Hay que evaluarlos. Seguramente los dos se harán estudios pero faltan muchos días. Con tranquilidad, esperemos los resultados", anticipó el DT después de ese partido.
El rápido parte médico que sacó Boca al día siguiente indicó que Benedetto tuvo una "contractura en el aductor", por lo cual enseguida se especuló con que esta semana iba a poder reincorporarse a los trabajos grupales.
Y finalmente Benedetto pudo estar en la práctica de Boca antes de viajar a Brasil y podrá ser una alternativa importante para la dupla atacante que conformarán Merentiel y Cavani.