Germán Cano: elogio a Boca, su charla con Riquelme y los Bosteros que hay en su familia

Germán Cano, listo para enfrentar a Boca con Fluminense.

Siempre hay algún argentino en los rivales de la Copa Libertadores. No falla. En esta oportunidad, en la final de la Copa Libertadores, se trata del goleador Germán Cano, quien este miércoles habló en conferencia de prensa y empezó a palpitar la final del sábado en el estadio Maracaná. Entre el elogio a Boca, su charla con Riquelme y los Bosteros que hay en su familia.

Cano es el arma goleadora de Fluminense, con participación en 14 goles de los 24 que tiene su equipo en la Libertadores, con 12 tantos y 2 asistencias. Y está por vivir un momento muy especial por la final y por el rival que tendrá enfrente.

"Creo que va a ser un juego muy competitio, siempre que nos enfrentamos a argentinos sabemos lo que significa e implica. Cada juego es especial. Hay que disfrutarlo, saber que Boca es un equipo muy copero, con jugadores muy buenos con historia en la Libertadores. Tenemos que respetar mucho a nuestro rival. Va a ser especial por ser argentino", dijo Cano en la conferencia.

"Hay muchos sentimientos encontrados, hay mucho Bostero en la familia, y ellos lo toman con tranquilidad. Me apoyan a mí y por otro lado son de Boca desde que nacieron. Lo tomo con tranquilidad. Más allá de que es un partido, la familia siempre va e estar independientemente de los colores, sé lo que son para mí y cómo me quieren", agregó el goleador que se chico era de Boca.

Las cuatro figuras de Fluminense son baja vs Mineiro juegan la final vs Boca
El encuentro con Riquelme cuando Fluminense se entrenó en Casa Amarilla.

La carrera de Cano fue de menor a mayor. En Lanús pintaba bien, pero le tocó competir por el puesto con José Sand y terminó yéndose a préstamo a Chacarita, por entonces en Primera División. Del Funebrero pasó a Colón y luego defendió los colores de Deportivo Pereira y Nacional de Paraguay.

El gran salto en su trayectoria lo dio en 2012, tras desembarcar en Independiente Medellín. El gran salto en su trayectoria lo dio en 2012, tras desembarcar en Independiente Medellín. Allí marcó 129 goles en 196 partidos y desde entonces no paró de festejar en sus pasos por Pachuca, León, Vasco da Gama y Fluminense.

Un momento que Cano tiene presente y se lo mencionaron en la conferencia fue el encuentro con Riquelme, cuando el Flu se entrenó en Casa Amarilla en la previa de la visita a Argentinos Juniors en los octavos de final, y el ídolo xeneize pasó a saludarlos. "Primero a agradecer a él por abrirnos la puerta del club, después se acercó a darnos un abrazo, nos dio de presente una camisa de él firmada", dijo.

Y completó: "Román una persona muy humilde, muy transparente, nos quedamos conversando de Boca, de la elección que tiene a fin de año. Un momento lindo que va a quedar enmarcado en mi corazón, sabemos lo que representa Riquelme en el Mundo Boca Riquelme".

La única vez que Germán Cano enfrentó a Boca fue el 29 de octubre del 2009, hace más de 14 años. El Depredador ingresó en el segundo tiempo de la goleada 3-0 de Boca sobre Chacarita, en la Bombonera, por la undécima fecha del Apertura.

Germán Cano hincha Boca Libertadores

Scroll al inicio