Si Jorge Bermúdez habla de la final de la Copa, o mejor dicho, puede hablar del partido con Fluminense es porque es una voz más que autorizada. Y no sólo porque ser parte integrante del Consejo de Fútbol, sino por su pasado, por sus antecedentes y porque sobre todo sabe de qué va una definición así de la Libertadores. Así se mostró, tranquilo.
"Sabés por qué no tengo ansiedad, porque ya la viví desde adentro. Algunos de los que nos hemos ido de la cancha, nos ataca el doble la ansiedad. A mí me paso todo lo contrario", contó el Patrón en charla con el Canal de Boca, en donde también se encargó de defender al Consejo de las críticas que tuvo de parte de varios medios.
Bermúdez, la final de la Copa y sus antecedentes
Claro, para algún desprevenido, Bermúdez sabe lo que es ganar la Libertadores. El ex defensor, que actualmente tiene 52 años, fue campeón de las ediciones 2000 y 2001 e incluso se dio el lujo de definir él mismo la serie de penales contra Palmeiras en el Morumbí.
Además de eso, obviamente, disputó 165 partidos, marcó 16 goles y aparte de esas dos Libertadores, también ganó cuatro títulos más con la camiseta de Boca entre 1997 y 2001.
"Por más que apriete, no voy a cabecear en los córners, no puedo pegar una patadita de atrás, así que dependo de los muchachos, que ellos estén bien y que llegue el momento del partido y que todos podamos disfrutar. Es lo más importante", agregó.