El campeonato. La Libertadores. La Intercontinental. Ese fue el camino que siguieron los pibes xeneizes hasta la reciente consagración mundial en la Bombonera. Ahora, parece iniciarlo nuevamente: Boca bicampeón en Cuarta División de Juveniles.
El equipo dirigido por Silvio Rudman venció 2-0 a Defensa y Justicia con goles de Vázquez y Dalmasso. Con lo cual le sacó siete puntos al escolta Rosario Central, que empató con Talleres de Córdoba.
El título de Boca bicampeón en Cuarta División otorga la clasificación a la Libertadores Sub 20, aunque Boca ya se encontraba clasificado por haber levantado el trofeo. Así, la plaza quedará para el equipo que termine segundo en la competencia local.
No paran de ganar
Ante una Bombonera colmada, apenas un mes atrás, el equipo de Rudman se impuso 4-1 en la tanda de penales ante el AZ Alkmaar de Países Bajos y se quedó con su primero título mundial de la categoría.
Tras el empate 1-1 en los 90', todo se definió en los disparos desde los 12 pasos. Y fue allí donde emergió la figura del arquero Sebastián Díaz Robles, quien fue titular producto de la convocatoria de Leandro Brey a la Selección Sub 23 y escribió su nombre en la historia grande del club.
Díaz Roblés atajó el segundo y el tercer penal de la serie, mientras que Boca no falló ningún penal. Convirtieron Nahuel Genez, Lautaro Di Lollo, Natan Acosta y Valentín Fascendini.