Boca no tiene paz. Ni un domingo de lluvia. Nunca. ¿Qué pasó ahora? Nicolás Valentini le comunicó al club que no iba a renovar su contrato y el Consejo de Fútbol directamente lo colgó. Sí, así como lee, sin vueltas. Se abre la puerta a un nuevo conflicto en el Xeneize.
La noticia trascendió este domingo pasado el mediodía, después de que Boca se entrenará en el turno matutuno en Ezeiza. Primero se supo que el defensor de 23 años directamente no iba a extender su vínculo actual que vence en diciembre de este año. Y luego, la bomba mayor...
Fue el propio Diego Martínez el que le transmitió el pensamiento y la orden del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme a Valentini. A partir de este domingo, el marcador central no será más tenido en cuenta en el plantel profesional.
Sin dudas, una noticia durísima para Boca y también para el jugador. Porque además se da en un momento determinante para el club: este martes se jugará la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga contra Godoy Cruz en la Bombonera. Y el clima previo, por lo visto, no será el mejor, ya que esta situación también afecta a los compañeros del Vikingo.
POr qué Boca colgó a Valentini y la "avivada" que había trabado la renovación de contrato
Ya no venía bien la cosa entre Valentini y Boca. Porque hace algunos días se había trabado la negociación por su contrato y la firma...
¿Qué fue lo que pasó? Valentini presentó la contrapropuesta unos cuantos meses atrás, en una situación muy distinta, y el Consejo de Fútbol no la respondió. Por lo cual todo quedó en stand by.
Después, llegó la participación del marcador central de 23 años en el torneo Preolímpico y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris, y enseguida la primera convocatoria a la Selección Mayor de Lionel Scaloni. Y hoy, entonces, el escenario es otro.
"Es una avidada de las dos partes", le dijo a Bien Bosteros una fuente cercana a las negociaciones. Porque Boca aceptó la contrapropuesta una vez que quedó devaluada. Y Valentini, ahora revalorizado, no pretende lo mismo que hace meses antes de dar este salto con las selecciones.
Los medios de Italia dieron cuenta del interés que hay en ese país por el defensor de 22 años. Y no de un solo equipo, sino de ¡tres! Así lo dejó claro Calciomercato en uno de sus artículos principales de su portal.
"Todo el mundo está loco por Valentini: la Lazio por delante, pero ojo con Sabatini", reza el titular del medio italiano. ¿Y qué cuenta? Que el Vikingo sigue siendo una prioridad para la Lazio, pero que ahora también intereso en Salernitana. Y que al mismo tiempo hubo charlas por él con la Roma. Sí, los tres juntos.
No es la primera vez que desde Europa le echan el ojo a Valentini. En la segunda parte del 2023 también fue el Inter, casualmente también de Italia, el que se interesó en el defensor. De hecho, el propio Javier Zanetti tuvo palabras de elogio para con él.
Ahora, todo eso quedó en la nada misma. Valentini decidió no renovar y Boca colgarlo. Posiblemente, como ya pasó en otros casos, se termine yendo libre o no dejándole un solo dólar al Xeneize, que por lo visto pierde un jugador de Selección y que además estará presente en los próximos Juegos Olímpicos.