Si la pregunta que empieza a tomar fuerza entre los hinchas es cómo le fue al Boca de Almirón jugando con doble 9 es porque casualmente este miércoles el entrenador metió mano en el 11 para recibir a Palmeiras y puso a Cavani y a Merentiel como dupla de ataque.
Los números del DT con doble comando en la ofensiva son muy parejos entre Copa de la Liga y Libertadores: en total fueron seis los partidos en esas condiciones, de los cuales Boca ganó dos, empató dos y perdió otros dos.
En las derrotas 1-0 ante Arsenal y Tigre:
El doble 9 estuvo conformado por Benedetto y Merentiel en Sarandí; y por Pipa y Cavani en la Bombonera contra el Matador, siendo ese partido el último en el que el Negro usó a dos tanques de áreas.
En los empates 0-0 en los partidos de vuelta con Nacional y Racing en la Copa Libertadores:
El doble 9 estuvo conformado en ambas oportunidades por Cavani y Merentiel, misma dupla que probó ahora el DT para recibir a Palmeiras.
En el par de victorias ante Gimnasia y Barracas:
Los dos 9 fueron Merentiel (marcó el primero del 3-1) y Luis Vázquez en el Bosque; y nuevamente la Bestia, que volvió a convertir en el 2-1, junto a Benedetto en la Bombonera frente al Guapo.
Si bien todavía no está confirmado el equipo de la semi ante Palmeiras y el DT ya ensayó dos variantes en lo que va de la semana, la chance del doble 9 está firme. Así lo dejó claro Almirón.
El equipo de Boca con doble 9 de cara a Palmeiras
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.