La lupa siempre está puesta en los árbitros, más después de lo que se vivió en las últimas Copas Libertadores. Ahora, para este partido de ida ante Palmeiras en la Bombonera, tocó un viejo conocido. Y los números totales de Wilmar Roldán con Boca son positivos, pero tiene en su historial tres derrotas fuertes para el Xeneize.
Roldán dirigió a Boca en 13 oportunidades desde la primera vez en 2008, con siete victorias, tres empates y tres derrotas en cuestión. Doce partidos fueron por Libertadores y uno por Sudamericana, en 2014 frente a Capiatá, triunfo xeneize por penales.
Wilmar Roldán con Boca: números totales positivos, pero tres derrotas fuertes
La primera de las derrotas fue la final de vuelta contra Corinthians en la Libertadores 2012, 0-2 en el viejo Parque Antarctica, el día que Riquelme anunció su retiro desgastado por los roces con Angelici y Falcioni.
En esa edición de la Copa, ya había dirigido en el triunfo 3-2 ante Unión Española por la revancha de octavos en Chile y en el 2-0 ante Universidad Católica en la semifinal de ida en la Bombonera.
La siguiente derrota con Roldán fue en la semifinal de ida ante Independiente del Valle por la Libertadores 2016. Boca ganaba 1-0 en Quito y sobre el final del primer tiempo no cobró un gol que el arquero rival sacó de adentro. Luego, el local remontó y ganó 2-1. Y en la revancha, el equipo de los Barros Schelotto también perdió y quedó eliminado.
Y el último tropiezo con el colombiano fue en la semifinal de vuelta de 2020, cuando el Boca de Miguel Russo cayó 3-0 como visitante con el Santos, luego de empatar en la ida en la Bombonera. Fue expulsado Frank Fabra.
¿y Roldán con Palmeiras?
Roldán estuvo al frente de Palmeiras en 11 ocasiones, con siete triunfos, tres empates y apenas una derrota entre 2009 y 2022. El Verdao cayó con el colombiano la primera vez que lo dirigió y luego nunca más. Es decir, lleva diez encuentros invictos con él.