Las señales están a cada paso. En todos lados. Una foto histórica, la suma de números de camisetas y pantaloncitos, patentes de autos. En absolutamente en todos lados. Y este viernes, en el superclásico de la Copa de la Liga femenina, se dio una más: Boca le hizo un gol a River a los ¡siete! minutos en el partido que las Gladiadoras xeneizes ganaron por 3-1.
El gol que abrió el marcador para Boca llegó después de una oportunidad clara por lado por intermedio de Celeste Dos Santos, quien apareció por el segundo palo luego de un tiro libre largo sobre el área de River.
Y como el cronómetro marcaba siete minutos, las redes sociales estallaron con una nueva coincidencia detrás del sueño de todo el Mundo Boca por la Séptima que se viene postergando desde la última conseguida en 2007.
Al margen de ese inicio alentador en todo sentido, Boca se adueñó completamente del partido después del gol, no dejó jugar a su rival y terminó llegando al 2-0 a los 26 minutos a través de un remate de cabeza de Miriam Mayorga tras un córner de Stábile desde la derecha.
Sobre el final del primer tiempo, River quedó con una jugadora menos por la expulsión de Melgarejo, quien recibió la tarjeta roja directa por un fuerte pisotón sobre Dos Santos.
El tercer gol xeneize llegó a los 33 minutos del segundo tiempo por intermedio de Brisa Priori, luego de un centro bajo de Palomar desde la izquierda que Núñez no pudo conectar en el primer palo.
Con la victoria por la quinta fecha, Boca mantuvo el puntaje perfecto y el liderazgo de la Zona B con 15 puntos al igual que Racing. Estudiantes de Buenos Aires quedó tercero con nueve, y Ferro y Rosario Central con siete.