El efecto Barco podría llamarse. Para evitar cometer los mismos errores y que un futbolista que promete llegue a la Primera sin tener un buen contrato firmado, Boca les viene haciendo firmar de antemano a varias de sus joyas. Pasó días atrás con Milton Delgado y este martes, con el que puede ser el goleador del futuro y se lo aseguró hasta 2028.
¿De quién se trata? De Nacho Rodríguez, el goleador de la Sub 20 que ganó en 2023 la Copa Libertadores y la Intercontinental y que este año arrancó con gol en el debut de la Reserva ante Estudiantes.
"Ignacio Rodríguez, delantero categoría 2004, firmó su primer contrato como jugador profesional hasta diciembre 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡A dejar la piel, Nacho!", dijo Boca a través de sus redes sociales.
Nacho tiene 19 años y detrás una particular historia. Porque a comienzos de 2023 fue citado por la Selección Sub 20 de Uruguay en la previa del Sudamericano de Colombia. Si bien él nació en Buenos Aires, su abuelo paterno es charrúa.
"Cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. Además, toda la gente se portó increíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos", explicó.
Eso sí, al margen de esa participación en las juveniles de Uruguay, después no terminó jugando el Mundial que se disputó en la Argentina y que casualmente tuvo a la selección oriental como campeona.
El año pasado, sin embargo, fue muy bueno para Rodríguez por sus goles con la Sub 20 de Boca. Tanto que luego de conquistar los dos títulos, el segundo en una Bombonera con muchísima gente, se tatuó los trofeos en sus piernas.
Y este inicio de 2024 no puede ser mejor para él...