Cómo juega Milton Delgado y con quién lo comparan en Boca

Cómo juega Milton Delgado y con quién lo comparan en Boca

Una costumbre muy arraigada en el mundo del fútbol en general y del fútbol amateur en particular son las comparaciones. Comparar a un juvenil que está haciendo su camino con algún otro futbolista surgido de la misma cantera o ya consagrado. Y Milton Delgado no es la excepción. Para saber cómo juega puede ser bueno saber con quién lo comparan en Boca.

Delgado, categoría 2005 de 18 años, firmó su primer contrato el viernes. "Milton Delgado, categoría 2005, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felices de seguir apostando por nuestras inferiores!", dijo el club en sus redes sociales.

Delgado juega de volante central igual que Benítez y viene siendo seguido por Martínez desde el inicio de su ciclo. Aunque la buena consideración sobre él no es nueva. A mediados de 2022 se convirtió en el primer jugador categoría 2005 en ser convocado para la Reserva. Desde hacía poco Mariano Herrón tras el salto de Hugo Ibarra a la Primera.

Cómo juega Milton Delgado y con quién lo comparan en Boca

En las práctica de Reserva, Martínez pudo ver las virtudes de Delgado: rápido, ubicación, quite, entrega a full y con un físico parecido al de Andrés Cubas, otro volante central surgido de la cantera y que Riquelme quiso repatriar no hace mucho.

"Parecido a Andrés Cubas, pero con mayor potencial por su inteligencia para distribuir la pelota", lo definió el periodista especializado en Inferiores Lucho Torres Toranzo.

Delgado es titular fijo en la Reserva de Herrón y ahora también pelea por un lugar en la Primera. En una línea de sucesión que comenzó Alan Varela (2001), Equi Fernández (2002) y Mauricio Benítez (2004).

Cómo juega Milton Delgado y con quién lo comparan en Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio