Bronca en Boca y escándalo en el superclásico en la Bombonera, con una sucesión de jugadas en las que fue muy evidente y pareció notarse que el árbitro Andrés Merlos es de River. Infracciones, amarillas para un solo equipo y lo que pasó en la jugada del gol del 1-0.
“Tenemos que ganar el domingo aquí en casa, es el superclásico, el partido que me tocó jugar a mí en la cancha de River. Todos sabemos que fue un robo, ni siquiera fue visto en el VAR nuevamente", dijo días atrás Jorge Almirón.
Las fotos de Merlos con bandera y pantalón de River
Que Merlos es de River trascendió en la primera del superclásico, cuando se viralizaron fots con bandera de River y también con un pantaloncito. Muy comprometido. Pero siga, siga... No pasa nada en este fútbol argentino.
La primera es una foto retro, de hace muchos años, en donde se lo ve a Merlos parado junto a un auto, con la puerta abierta y una pierna dentro del vehículo. Aunque sin dudas lo que más llama la atención de esa imagen es el short con el escudo de River que lleva puesto.
La segunda, sin embargo, es mucho más elocuente. Se lo ve al jue con su atuendo de piloto de avión (también es suboficial de la Fuerza Aérea Argentina), con un lago detrás y con una bandera de River. Sonriendo.
Cuando salió al campo de juego, la Bombonera se lo hizo saber. "Vos sos de la B, vos sos de la B", le cantaron a Merlos.
las jugadas en las que se notó que Merlos es de River
El primer tiempo fue un escándalo arbitral. Lanzini le clavó la suela a Janson a la altura de la pantorrilla y no sacó amarilla. Enzo Pérez empujó a Ramírez cuando iba a rematar y ni cobró falta. Y unos minutos después, en una misma jugada, condiciona con tarjeta a Campuzano y Valentini, dos jugadores en puestos clave y sensibles.
Enseguida, Esequiel Barco se le tiró de atrás a Weigandt, cometió una falta para tarjeta y no la sacó.
Pero el escándalo mayor llegó con el gol del 1-0 de River, con una falta muy fuerte en el inicio de la jugada (codazo de Paulo Díaz a Weigandt). Por lo cual debió anularse, corregirse a través del VAR, y no convalidar el tanto. Pero...
Hasta la TV, que no suele estar muy con Boca, marcó el grave error. "Hay falta", "la falta es indudable", dijo Diego Latorre en ESPN.
Mientras tanto, el árbitro Merlos estaba preocupado por echar a Marcos Rojo y Nicolás Figal, que estaban a un costado del campo (no fueron al banco) y le decían que fuera al VAR a ver la jugada.
Y sobre el final del primer tiempo, de nuevo: Paulo Díaz le entró de atrás a Benedetto y el juez hizo como que no pasó nada. "Tómala vos, dámela a mí, vamos a matar a un referí", gritó la Bombonera.
El gol mal anulado a Cavani
En el segundo tiempo, a los 29 minutos, Merlos anuló a instancias del VAR un gol a Edinson Cavani por una posición adelantada muy polémica, de esas que si quieren es gol y si no quieren no es gol. Almirón no lo podía creer en el banco de suplentes.
Luego, el ex árbitro Miguel Scime que actualmente trabaja de analista en distintos medios dijo en Infobae que estuvo mal anulado: "La equivocación fue que marcaron la posición de Cavani cuando el centro de Marcelo Weigandt ya había salido de su pie".
"Si se congela en el momento que realmente le impacta a la pelota Edinson está perfectamente habilitado por la posición de Marcelo Herrera, el futbolista del Millonario más hundido dentro del área", agregó Scime.