El arquero de Boca fue protagonista en la definición por penales ante Nacional en la Bombonera y también lo será en los cuartos de final ante Racing. Pero al mismo tiempo viene de serlo en el último superclásico, en donde si bien no pudo con el penal de Miguel Borja sobre la hora, sí terminó siendo una de las voces más críticas del final con escándalo. ¿Qué dijo Chiquito Romero sobre River? Mirá...
"Vos me das pie de una situación que pasó y fui protagonista. Ese día con River, lo que le dije a Palavecino, a Enzo (Pérez), a Demichelis, a todos, y se malinterpretó: yo les dije 'Ustedes lograron con Gallardo algo que es muy importante: que se respete a River cómo juega, cómo declaran, cómo se comportan en la vida privada, nunca hay un problema, nunca un lío", dijo.
Y agregó: "Eso es algo espectacular, imposible en un equipo de fútbol, y ustedes lo lograron. No lo arruinen. Eso dije yo. No dije el ciclo Gallardo es distinto al ciclo Demichelis", dijo.
También contó cómo es su relación con el técnico de River, con el que -junto a Enzo Pérez- llegaron a la final del mundo en Brasil 2014 con la Selección. "A Micho lo quiero muchísimo, tuvimos mil batallas juntos, el loco es espectacular, me saco el sombrero. Después quisieron tirar para donde quisieron, que comparé el ciclo Gallardo con el Demicheli, todo lo contrario, manténgase de ese lado".
Qué dijo Chiquito Romero sobre River y el consejo para Boca
Sacándose la camiseta, Romero destacó los logros de Gallardo en River fuera de la cancha y pidió que "ojalá lo pueda lograr en Boca, que todos sepamos declarar, que todos hagamos las cosas que tenemos que hacer, que nuestra cabeza va, atrás viene un escudo, un club que tenemos que dejar bien parado, y no podemos andar por la vida haciendo cosas que no tenemos que hacer".
La siguió: "Esto es un trabajo y nuestro trabajo arrastra a todo lo que viene atrás y en nuestro caso, a Boca. Tenemos que hacer todo correcto, tenemos que ser excelentes personas, excelentes profesionales, y el respeto sobre todo. Si cuesta que cueste, pero hay que empezar a inculcarlo".
Más allá de su experiencia en Europa y en la Selección, el arquero de 36 años dijo que es muy "respetuoso" y que nunca habló de este tema con nadie de Boca.
"Voy a contar una sola cosa que le dije a la psicóloga de Boca: 'Me tocó estar en el vestuario de los juveniles del Manchester United y por todos lados estaban los carteles que nombraban al bullying, la sexualidad, si alguien te toca este es el número para llamar o el mail para escribir", contó.
Y cerró: "Para cuidar a los juveniles. Es lo único que opiné en el Mundo Boca. Hay que ayudar a los chicos a crecer. Después nunca dije nada porque soy un arquero y tengo que atajar, porque si me hacen un gol me van a putear".