La altura de La Paz. El calor de Barranquilla. El smog del Distrito Federal. Y ahora también, para Boca, la polémica alfombra del estadio de Palmeiras que Chiquito Romero liquidó luego del empate 0-0 en la semifinal de ida en la Bombonera. ¿Cómo es el Allianz Parque? ¿Se parece a una canchita de fútbol 5 como las que jugamos con amigos?
"Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético. La verdad que la Conmebol o la FIFA deberían decir híbrido o césped natural, porque esto es fútbol. Para césped sintético está el hockey", dijo Romero luego del patido contra Palmeiras.
Donde va a ir a jugar Boca no tiene nada que ver con los campos de juego de River o el Único, ambos llamados "híbridos" por la mezcla de césped natural con sintético, en una proporción de 95/5 el de River y 90/10 el de La Plata. ¡Es 100% sintético! ¡Alfombra!
La empresa Soccer Grass estuvo a cargo de la obra que en 2020 cambió el pasto por la alfombra en un tiempo récord de dos meses. Al principio hubo algunas dudas, pero al final la satisfacción fue total, porque ahí Palmeiras construyó los éxitos de los últimos años. Aunque River de Gallardo lo goleó ahí...
Si bien se suele decir que el juego ahí es rápido, los propios encargados del campo decían que la velocidad de la pelota no era buena y trabajaban para buscar la forma de aumentarla. La lluvia y el agua ayuda a eso.
LA POLÉMICA ALFOMBRA DEL ESTADIO de Palmeiras que Romero liquidó
"Es diferente de todos los céspedes sintéticos existentes en el país (incluido el Arena da Baixada, Athletico Paranaense, en Curitiba)", explicaron cuando lo estaban por construir.
"El césped artificial tiene 50 mm de altura y está compuesto por tres tipos de hilos en diferentes formas y colores. Cada mechón de césped tiene 24 cerdas y se cose varias veces a la alfombra, lo que evita que el césped se suelte con el impacto".
RIQUELME, TAMBIÉN CONTUNDENTE
"Por más que no sean vistosos, saben a lo que juegan y vamos a tener que ir a jugar a una cancha de alfombra, que no es lo mismo que la tierra. Nosotros eso lo tenemos en cuenta", había dicho semanas atrás Riquelme, a tono con Romero.