Milton Delgado firmó primer contrato para ser variante en un puesto con escasez en Boca

Milton Delgado firmó primer contrato para ser variante en un puesto con escasez

Los juveniles de Boca siguen apareciendo en Primera. El último fue Mauricio Benítez, con debut y titularidad en el equipo de Diego Martínez. Y ahora, la firma del primer contrato de Milton Delgado responde a la misma línea: seguir dándole lugar a los chicos y a la vez, en este caso puntual, cubrir un puesto con escasez en el plantel xeneize.

Delgado juega de volante central igual que Benítez y viene siendo seguido por Martínez desde el inicio de su ciclo. Participó de varias práticas de fútbol y ahí pudo mostrar sus virtudes: ubicación, quite, entrega a full. Y ante la ausencia de Equi Fernández por su participación en el Preolímpico y el bajo nivel de Jorman Campuzano, se convirtió en una alternativa viable.

La buena consideración sobre él no es nueva. A mediados de 2022 se convirtió en el primer jugador categoría 2005 en ser convocado para la Reserva. Desde hacía poco Mariano Herrón tras el salto de Hugo Ibarra a la Primera. Y ahora, también es uno de los primeros de su edad en firmar contrato luego de Aaron Anselmino.

Boca anunció la firma este viernes por la noche. "Milton Delgado, categoría 2005, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felices de seguir apostando por nuestras inferiores!", dijo el club en sus redes sociales.

Milton Delgado firmó primer contrato para ser variante en un puesto con escasez

El puesto en realidad viene sin dueño desde que se fue Alan Varela al Porto. Entre Pol Fernández y Campuzano no lo pudieron llenar. Y Equi, que era la primera opción para Martínez, está desde hace dos meses con la Selección Argentina Sub 23 y recién volverá la próxima semana.

Sin embargo, la sucesión es clara: Varela (2001), Equi (2002), Benítez (2004) y Delgado (2005). El que falta en el medio es Santiago Gauna (2003), quien quedó libre y pasó a Almirante Brown...

Milton Delgado, el juvenil que firmó primer contrato para ser variante en un puesto con escasez en Boca
Milton Delgado, el juvenil que firmó primer contrato para ser variante en un puesto con escasez en Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio