Cómo le fue a Boca en la Bombonera en 2024

Fue reencuentro muy especial en la Bombonera entre los hinchas de Boca y el equipo. Hacía mucho tiempo que no hay fútbol en el Templo. Un lugar, sin dudas, en donde al Xeneize anduvo muy bien durante este 2024, aunque el empate con Fortaleza terminó siendo una manchita pese a no terminar en derrota. En Bien Bosteros te contamos cómo le fue.

El Xeneize volvió a jugar en su estadio luego de 28 días. La última cita había sido el pasado 16 de abril, cuando con el triunfo 1-0 a Godoy Cruz se aseguró el pasaje a los playoff de a Copa de la Liga.

A partir de ahí, fueron un total de cinco partidos que Boca jugó fuera del templo. Por un lado, dos en cancha neutral: la gran victoria contra River en el Mario A. Kempes y luego la derrota contra Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga, también en Córdoba.

Mientras que por Copa Sudamericana fueron también un par: la dura caída 4-2 contra Fortaleza en Brasil y la victoria 2-1 frente a Sportivo Trinidense en Paraguay, que hoy le permite depender de sí mismo para avanzar directamente a octavos de final.

Y por último, finalmente estuvo la visita a Tucumán, el último fin de semana: fue derrota 1-0 contra el Decano en el debut del nuevo torneo de la Liga Profesional.

Cómo le fue a Boca en la Bombonera en este 2024

Por eso fue especial la vuelta a la Bombonera este miércoles por la noche. Porque además el Templo luciró una nueva imagen, ya que se terminaron de remover los alambrados superiores que quedaban en la tribuna norte.

¿Qué cómo le fue hasta ahora jugando de local durante este año? Disputó 8 partidos ahí, de los cuales ganó 6 y empató sólo 2. Sí, no perdió, más allá de que el 1-1 contra los brasileños en la Sudamericana haya tenido un sabor a derrota.

En total, el Xeneize venció en la Bombonera a Central Córdoba (2-0), Belgrano (3-0), Racing (4-2), San Lorenzo (2-1), Sportivo Trinidense (1-0) y Godoy Cruz (1-0). Había empatado en el inicio del torneo contra Defensa y Justicia (0-0) y ahora con Fortaleza.

El dato: vale recordar que Boca empezó jugando el año de local en la cancha de San Lorenzo, porque la Bombonera estaba en la última etapa de reparación del campo de juego. Allí, en la segunda fecha de la Copa de la Liga, había igualado 1-1 frente a Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio