Qué necesita Boca para evitar playoff con un tercero de Libertadores y clasificar directo a octavos de Sudamericana

Qué necesita Boca para evitar playoff con un tercero de Libertadores y clasificar directo a octavos de Sudamericana

La pregunta es sencilla, la respuesta no tanto. Qué resultados necesita Boca para evitar el playoff con un tercero de Libertadores y clasificar directo a octavos de Sudamericana. Con un partido por delante luego del empate 1-1 como local con Fortaleza y en dos semanas, Nacional Potosí en la Bombonera.

Lo primero que hay que decir es que la Sudamericana tiene una diferencia importante con la Libertadores. Antes, clasificaba el primero de cada grupo y el segundo directamente quedaba eliminado, porque en los octavos se sumaban los ocho terceros de la Libertadores.

Desde el año pasado, en cambio, los primeros clasifican a octavos directamente y los segundos juegan un playoff frente al tercero de la principal competencia de clubes del fútbol sudamericano.

Por eso, la necesidad y el deseo terminar en el primer puesto del Grupo D que hoy lidera Fortaleza con diez, dos por encima de Boca. Que revivió en la fecha anterior cuando le ganó a Trinidense en Paraguay y los brasileños cayeron en la altura vs Nacional Potosí. Pero que se volviö a complicar con el 1-1 de la quinta fecha.

Qué necesita Boca para clasificar directo a octavos de Sudamericana

Boca nuevamente no depende de sí mismo. Necesitaba ganar sus dos partidos para hacerlo. A Fortaleza y luego a Nacional Potosí. Claramente, se escapó una final en el minuto 90 por un error defensivo.

Con un empate en esta quinta fecha, Boca deberá ganar su último partido y esperar por una derrota de los brasileños como locales ante Trinidense para terminar primero en el grupo. Ni siquiera serviría un empate de sus rivales en la jornada final por los seis goles de diferencia que existen. Salvo que le haga más de seis a Nacional Potosí...

Si quedara en el segundo puesto irá a los playoff. Con la mala noticia que se jugarán una semana antes de los Juegos Olímpicos, por lo cual no contará con los convocados por Javier Mascherano. Hoy, en la cabeza del DT de la Selección Sub 23, están Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón, Luca Langoni, Leandro Brey y Nicolás Valentini si arregla su situación con el Xeneize.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio