Necesita una victoria para encaminar la clasificación y meterse dentro de los primeros cuatro puestos de la Copa de la Liga. Por eso es tan importante para Boca esta visitas a Newell's en Rosario ¿Cómo le fue al Xeneize las últimas veces que se presentó en el Coloso Marcelo Bielsa?
Boca volverá a visitar a la Lepra después de dos partidos en la Bombonera que terminaron en triunfo. La última vez que fue allá se dio en la Liga Profesional de 2022, cuando el equipo de Hugo Ibarra llegó líder y se volvió con una derrota 2-0. Aunque luego terminó siendo campeón.
Más atrás, hubo dos victorias consecutivas de Boca. Una en la Liga de 2021 por 1-0 con un gol de cabeza de Carlos Izquierdoz y la otra en la Copa Diego Maradona por 2-0 con tantos de Carlos Tevez y Lisandro López de cabeza.
A esos triunfo los precedieron tres empates. Uno fue 1-1en la Superliga 18/19, otro 0-0 en el torneo Final 2014 y el restante, también 0-0 en la Copa Libertadores 2013, aunque terminó ganando Newell's por 10 a 9 en los penales. Esa noche que el Patón Guzmán se quedó parado y le tapó el primero de la tanda a Riquelme.
Unos días antes de ese partido de cuartos de final de la Libertadores, Boca había visitado a la Lepra por el torneo Final 2013 y se fue goleado por 4-0. En un duelo entre los equipos de Carlos Bianchi y el Tata Martino.