Cuándo juegan con sus selecciones los convocados de Boca para la Fecha FIFA

Los jugadores de Boca que recupera Diego Martínez para el clásico con San Lorenzo

Mientras Diego Martínez le da forma al equipo que este sábado jugará por Copa Argentina, tiene que saber que son tres los futbolistas con los que no podrá contar para ese partido. ¿Por qué? Porque fueron convocados justamente para la Fecha FIFA de amistosos que se disputará este fin de semana y parte de la próxima. Ahora bien, ¿cuándo juegan los hombres de Boca?

Primero que nada, ¿de quiénes se trata? El primero en recibir la convocatoria oficial fue Nicolás Valentini, quien se metió en la lista de Lionel Scaloni a partir de la lesión de Marcos Senesi. Y luego aparecen los otros tres: Luis Advíncula apareció en la primera lista del uruguayo Jose Fossatti para los amistosos de Perú, Norberto Briasco fue citado por Armenia y Cristian Medina fue llamado por Javier Mascherano para la Sub 23 argentina.

Cuándo juegan los convocados de Boca en la Fecha FIFA

Valentini estará con la Selección Argentina este viernes 22 de febrero frente a El Salvador en Lincoln Financial Field de Filadelfia. Y el 26/3 a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Mientras que Advíncula jugará con Perú este viernes desde las 10.30 contra Nicaragua y el martes en el mismo horario ante República Dominicana.

A su vez, el Beto Briasco lo hará con Armenia este viernes ante Kosovo desde las 13 horas y la semana que viene (26 de marzo a partir de las 16) contra República Checa.

Por último, Medina disputará este viernes un amistoso contra México: será con la Sub 23 nacional, en el estadio El Encanto de México, justamente contra esa selección (desde las 23).

Cuándo juegan con sus selecciones los convocados de Boca para la Fecha FIFA
Valentini ya se entrena con la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

POr qué bajaron a Leandro Brey de la convocatoria de Argentina

Brey pasó de ser el tercer arquero de Boca a debutar como titular el domingo ante Estudiantes, luego de las lesiones de Chiquito Romero y Javier García en los dos partidos anteriores. Uno después de Unión y el otro durante el clásico ante Racing.

Y en consecuencia, Diego Martínez se quedaba sin arquero para el sábado ante Central Norte, en los 32avos de final de la Copa Argentina. Dependía de la recuperación de alguno de los lesionados. O sino debía apostar por Sebastián Díaz Robles, el titular de la Reserva que estuvo en el banco en La Plata.

El caso de Leandro habíamos hablado con Boca y Boca nos comentó que tenía a los dos arqueros lesionados. Y es un caso bastante especial el puesto de arquero, no es como otro. Más allá de la Selección entendemos que es prioridad, también entendemos casa caso particular. Como entendemos que Gondou juegue con Argentinos y Luján con San Lorenzo. Contar con los jugadores pero en lo que podamos, no trastocar a los clubes", explicó Javier Mascherano, el técnico de la Sub 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio