Este viernes desde las 21.30 estará en la vereda de enfrente, en el banco de Unión de Santa Fe, rival en esta décima fecha de la Copa de la Liga. Pero, por más que esté identificado a full con Rosario Central, hubo un tiempo en el que dejó todo por otra azul y amarilla, no la del Canalla. Fue cuando el Kily González rechazó al Real Madrid para jugar en Boca.
El Kily la había roto poco tiempo antes en un partido que Central le ganó a Boca. A tal punto que el Beto Márcico, símbolo xeneize de esos años, lo había elogiado públicamente en los medios. Y si bien era un pibe que andaba por los 20 años, estaba en boca de todos. De acá y de afuera.
Fue entonces que recibió un llamado del Real Madrid, que tenía como técnico al argentino Jorge Valdano. "Mi representante de ese momento ya había hablado con los dirigentes del Madrid", contó tiempo atrás el Kily. En principio, iba a ir a una filial de la Casa Blanca y en caso de responder, pasaría al equipo principal.
Pero cuando estaba todo encaminado, ocurrió lo impensado: un llamado a su casa, de Diego Maradona, que estaba por volver a Boca. "Se mete Maradona, llamó a mi casa y atendió mi viejo. Me hizo reír porque yo no estaba y cuando volví me dijo: 'Hijo, escuchame una cosa, no te vayas porque en media hora llama Diego'. Y Diego es Diego, no hay otro Diego".
Cuando Kily González rechazó al Real Madrid por Boca
Y finalmente se dio el pase a mediados de 1995: "A la media hora me llamó y me convenció para ir a Boca. No lo podía creer. Agarro el teléfono: '¿Hola Kilito, ¿cómo andas? Escuchame una cosa, ¿no querés venir a Boca con Cani, con el Mono, con el Beto, con el Manteca, con Blas?'. Me empieza a tirar los nombres que estaban en ese Boca".
"Me trajeron a Buenos Aires, me instalaron en un hotel, vine con mi viejo. Dos días incomunicado. Encerrado, ocultado de la prensa. Conclusión: Kily González a AFA a firmar contrato con Boca”, agregó.
Kily le dijo que sí sin dudar a Maradona y finalmente jugó un año en Boca (40 partidos, 3 goles), hasta mediados de 1996, cuando fue transferido al Zaragoza y comenzó su enorme carrera por Europa, con pasos por Valencia e Inter.