Aunque el foco ya está puesto en la semifinal de ida contra Palmeiras, Boca afrontará este viernes un partido clave en Santiago del Estero. El equipo de Jorge Almirón visita al de Omar De Felippe con la idea de cortar la racha de tres derrotas consecutivas y empezar a escalar posiciones en la Copa de la Liga. En Bien Bosteros te contamos quién será el árbitro para Central Córdoba-Boca y sus números con el Xeneize.
El encargado de impartir justicia ante el Ferroviario será Pablo Echavarría, acompañado por Facundo Rodríguez y Eduardo Lucero como jueces asistentes. Lucas Novelli estará en el VAR y Gastón Suárez, como AVAR.
La estadística fría marca que Pablo Echavarría dirigió a Boca en 15 oportunidades, de la cuales el Xeneize ganó seis, empató cuatro y perdió otros cuatro. Boca convirtió 21 goles y le marcaron solamente cuatro. Además, recibió una expulsión (de Carlos Izquierdoz ante Independiente, en 2021) y sus rivales no vieron ninguna roja.
Los números de Echavarría, el árbitro de Central Córdoba-Boca
El último partido partido de Echavarría como árbitro con Boca fue el 15 de abril de este año, en la derrota 1-0 ante Estudiantes. Y ya tiene un antecedente como juez de un Central Córdoba-Boca. Fue justamente el último, también disputado en Santiago del Estero. Esa noche, el Ferroviario se impuso 1 a 0 y Echavarría fue protagonista.
El juez cobró un penal polémico de Marcelo Weigandt sobre Francisco González Metilli (a instancias del VAR) y luego no observó la invasión de área de Jesús Soraire, quien convertía tras la atajada de Agustín Rossi. Finalmente, el árbitro fue alertado desde la cabina y el gol de Central Córdoba fue anulado correctamente.
En el resto de los partidos, Echavarría pasó prácticamente inadvertido. Le cantaron dos penales desde el VAR en un 0 a 0 con Central en la Bombonera (uno erró Gaspar Servio, otro Pol Fernández) y no expulsó a Gabriel Gudiño y Lautaro Geminiani en el duelo ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina 2020.
Este martes estará en Santiago del Estero en un partido clave para Boca. A seguirlo de cerca...