Fue uno de los hombres de la semana por diferentes razones. Porque se recuperó y volvió a ser titular en la derrota contra Defensa y Justicia, porque no pudo terminar el partido por un corte en el pómulo izquierdo por el que le debieron dar cinco puntos de sutura y porque otra vez desde Inglaterra avisaron que el Manchester City viene por él. Y ahora lo sigue: la postura del Consejo de Boca sobre el futuro del Colo Barco.
“Barco tiene contrato con nosotros, por el momento, no nos llegó ninguna propuesta por él", fue la primera respuesta, casi automática, de Marcelo Delgado, uno de los hombres del CDF que encabeza Juan Román Riquelme.
Es cierto, el defensor de 19 años renovó su actual vínculo en febrero de este año y hasta diciembre de 2024, en donde además quedó estipulada una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares.
"Nosotros estamos pensando en mejorarle el contrato no sólo a Valentín”, adelantó el Chelo en su diálogo con D Sport Radio. Y ahí una partecita de cuáles serán los pasos a seguir del club con el juvenil.
Boca le quiere no sólo extender el contrato a Barco, sino además la intención sería la de mejorarle el contrato, que sea uno de los mejores jugadores pagos del plantel y que su cláusula de rescisión suba considerablemente. De hecho, algunos ya hablaron de que la cifra se acercaría mucho a los 20 palos verdes.
La postura del Consejo de Boca sobre Barco: ¿qué piensa Riquelme?
"Con Barco hemos intentado renovar por cuatro años, su representante pidió que renovara por un año y la condición que puso fue que la cláusula fuera de diez millones", dijo el vicepresidente xeneize.
"También es bueno que la gente lo sepa. Porque después prende la tele y dice que Boca se equivocó. No. Boca no se equivocó, le quiso renovar por mucho tiempo y su representante pidió esto que les estoy contando", agregó.
El representante de Barco es Adrián Ruocco, el mismo que tiene Marcelo Weigandt, otro jugador con alguna traba para renovar. Y a la vez es desde hace muchos años amigo, mano derecha y agente de Carlos Tevez.
Pese a eso, Riquelme dijo que van a "intentar renovarle por mucho tiempo más para que el chico pueda seguir aprendiendo, pueda seguir creciendo. Y ojalá que ellos quieran también".