Fue un show en la rueda de prensa posterior a la derrota ante Bragantino. Si bien el portugués Abel Ferreira suele ser picante y se fastidia seguido, esta vez el DT de Palmeiras liquidó a un periodista que menospreciaba a Boca en un ida y vuelta imperdible, en la previa de la revancha del jueves en San Pablo por las semifinales de la Copa Libertadores.
Periodista: Si la gente colocase a los dos equipos por un lugar en la final, Palmeiras y Boca, analizando con frialdad, en mi opinión, Palmeiras es más equipo, es el mejor equipo del continente, tiene al mejor entrenador de América del Sur que sos voces, tiene jugadores más decisivos que Boca, que merece todo respeto. Ustedes vieron allá en la Bombonera con un lindo resultado 0-0 en aquel infierno…
Ferreira: ¿Cuántas Libertadores tiene Palmeiras?
Periodista: Tres
Ferreira: ¿Cúántas Libertadores tiene Boca?
Periodista: Seis
Ferreira: ¡Ah!
más dEl DT de Palmeiras con el periodista que menospreciaba a Boca
Después de ese ida y vuelta, el periodista siguió con la pregunta inicial, mientras Ferreira lo escuchaba y hacía caritas.
Periodista: Estamos hablando de esa grandeza (de Boca), pero en el fútbol además la parte técnica y física entra al campo de juego lo emocional y los equipos argentinos saben jugar fuera de casa, les gusta, parece que crece en un ambiente hostil, Boca no es diferente, tiene también al uruguayo Cavani, que tiene esa personalidad cultural del argentino y del uruguayo. ¿Hasta que punto va a pesar en este juego la cuestión mental?
Ferreira: Yo no vivo con si, si, si... (supuestos) Si tuviera ruedas sería un camión yo, y tampoco soy el mejor entrenador de Sudamérica. Lo que puedo decir es que los partidos de la Copa Libertadores son juegos diferentes y porque tenemos tres años de llegar a las semifinales puedo hablar por nuestra experiencia, y es un juego decisivo, un juego en nuestra casa, y es un juego que seguramente va a tener una historia que solo vamos a saber al final y que nos vamos a preparar para eso y es lo que puedo decir porque todo el resto es si, si, si… Nosotros no vivimos con colchones, vivimos con realidades y nos preparamos bien para este juego.