Entró un buen día y no salió más. Después de un primer semestre en el que fue y vino entre la titularidad y el banco, aprovechó la oportunidad que le llegó en un momento decisivo. En el momento justo. Y eso se vio reflejado en el gran elogio de Jorge Almirón que recibió Equi Fernández.
Almirón habló de Equi en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 frente a Lanús en la Bombonera, cuando le preguntaron cómo lo definía a su volante que demostró poder jugar sin problema en cualquiera de los puestos del mediocampo.
Tal es la importancia que tomó para el DT que fue titular en seis de los últimos siete partidos desde la primera fecha de la Copa de la Liga frente a Platense. Sólo ante Sarmiento de Junín, en el partido entre la serie de cuartos de final contra Racing.
El elogio de Almirón que recibió Equi Fernández
"Equi se fue ganando el lugar, fue bastante parejo en todos los partidos, fue importante cuando entró en la ida con Racing y también en el segundo", arrancó elogiándolo Almirón.
"En en el medio se conocen, Medina, Pol y él, y eso es importante", agregó el entrenador xeneize.
Este sábado ante Lanús, Fernández dejó la cancha a los 33 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Bullaude. "La idea era que jugara un tiempo y saliera para cuidarlo para lo que viene. Después le sacaron amarilla y estaba cansado", siguió Almirón.
Y completó su elogio, flor de elogio: "Es un jugador que te da mucha estabilidad con la pelota y también en recuperación. Se fue ganado un lugar. Es confiable".