Es deseo propio y gastada a los rivales que celebraban en el campo. Es cantito y exigencia a los propios jugadores que se marchaban para el vestuario. Y es grito de la gente tras la derrota de Boca vs River: "Vamos a traer a la Argentina, la Copa que perdieron las Gallinas...".
Fue después de un supeclásico que tuvo dominio y oportunidades repartidas entre los equipos. Que en definitiva se resolvió con una mano muy evidente del cuerpo arbitral a River. Infracciones, amarillas que condicionaron y el escándalo del gol del 1-0, con un codazo de Paulo Díaz a Weigandt en el inicio de la jugada.
Para colmo, a los 74 minutos llegó el empate a través de Edinson Cavani, con cabezazo en el travesaño y tijera para aprovechar el rebote de su misma jugada. Pero fue anulado por un offside muy muy fino. De esos que pueden cobrarse o no, y que definen los jueces de acuerdo a sus ganas u obligaciones.
derrota boca vs river y ahora la copa...
Ahora, dejado atrás el superclásico, Boca se enfocará decididamente en la revancha del próximo jueves. Lo espera Palmeiras en el Allianz Parque de San Pablo, por la semifinal de la Copa Libertadores.
El principal objetivo xeneize no hay dudas que es ir por la Séptima y para eso deberá ir por la épica de visitante. Como lo hizo ante el mismo rival en la final del 2000 y la semi del 2001.