Martín Palermo fue una de las figuras destacadas y homenajeadas en el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana. El Titán no sólo asistió al evento en Luque por su pasado en esas competencias, sino también porque actualmemente es el entrenador. Y en el medio de la ceremonia, el DT eligió un gol de los 236 que metió en Boca para hacer un cuadro y colgarlo en el museo de la Conmebol.
Mientras recorría el museo de la Conmebol en Paraguay, en donde están las estatuas de Maradona, Messi y Pelé, entre otras, al Loco le dieron elegir. ¿Qué cosa? Entre tres goles que hizo en su carrera: dos en Boca y uno en la Selección.
Por un lado, estaba dos históricos en el Xeneize. El recordado "Muletazo" a River en la Copa LIbertadores del 2000 en la Bombonera. Uno de los dos (el segundo) que le metió al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental que el equipo de Carlos Bianchi ganó en el 2000 en Japón. Y finalmente el que le convirtió a Perú jugando con la Selección Argentina de Maradona en el Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y que sirvió para seguir con vida y luego poder clasificar.
El gol de Boca que Palermo eligió para hacer un cuadro en la Conmebol
En definitiva, a Palermo le dejaron elegir dos goles. ¿El primero? "Este al Real Madrid es importantísimo", dijo el 9 que también eligió el de la Selección... "El gol a Perú esa noche, fue increíble lo que me tocó vivir. Haberme dado la posibilidad después de estar en el Mundial de Sudáfrica. Agradecido a Diego por esa oportunidad. Lo que se vivió ese día en el Monumantel fue único".
#Palermo eligió uno de sus goles históricos en #Boca para hacer un cuadro ????????????
— Bien Bosteros (@bienbosterosok) March 20, 2024
???? El Titán fue uno de los homenajeados por la #Conmebol, que anunció que colocará la foto en su museo pic.twitter.com/QQzP8oEoYu
Sin embargo, el Loco también se tomó tiempo para acordarse de su paso por la Libertadores y por suerte del gol a River que también estaba en el podio para ser cuadro.
"Yo venía de la lesión y me tocó justo volver contra River, tan especial. Obviamente, el rival de siempre. Haber hecho ese gol para seguir en carrera y haber conseguido ese primer título internacional con ese grupo tan exitoso", cerró Palermo, el hombre de cuadro.