Una de las imágenes del fin de semana en Boca fue el abrazo que Juan Román Riquelme le dio a Frank Fabra cuando la delegación llegó al estadio de Lanús. Una clara muestra de apoyo del presidente para el colombiano. Sin embargo, no fue el único que lo hizo en estas horas: Carlos Fernando Navarro Montoya también bancó al lateral y no sólo eso, sino que lo pidió de titular en el superclásico con River.
No es la mejor etapa de Fabra en Boca. Quizá sea la peor en los nueve años que lleva en el club. Y el problema en este caso quizá no sea futbolístico, aunque tampoco está arrastras buenos rendimientos, sino más bien con los hinchas y por todo lo que pasó en la final de la Copa Libertadores.
La roja infantil que se hizo sacar Fabra luego de pegarle un cachetazo a Nino, le significó la cruz de los hinchas de Boca. O al menos de una buena parte de ellos, que lo silbaron en la cancha de San Lorenzo y también en la Bombonera cuando anunciaron su nombre.
La banca de Navarro Montoya a Fabra antes del Boca-River
Sin embargo, el Mono no sólo lo bancó, sino que lo pidió de titular en el Monumental... "Debería jugar Fabra. Es el mejor 3 que tiene Boca. Que lo enfrente (sobre la interna con la gente). Fabra tiene que transitar el purgatorio como lo deben transitar los grandes jugadores de Boca“, dijo el Mono en ESPN.
Y el ex arquero que jugó 400 partidos con la camiseta de Boca, agregó: "Fabra es un muy buen jugador. Se tiene que bancar lo que se tiene que bancar. Tendrá que demostrar dentro de la cancha que él está capacitado para salir de esta situación".
El Presidente de Boca llegando al estadio Ciudad de Lanús abrazado a Frank Fabra. pic.twitter.com/4N82xxQ1SS
— Fafi (@faafiperez) February 18, 2024
La decisión de Martínez y la competencia en el lateral izquierdo
La realidad es que la llegada de Diego Martínez le quitó lugar a Fabra. Primero porque Marcelo Saracchi fue el elegido por el nuevo entrenador en ese lateral y después porque el Consejo de Fútbol, encima, sumó a Lautaro Blanco.
Pese a eso, Martínez no tiene nada asegurado en ese puesto (tampoco en otros). Incluso, Blanco arrancó bien, luego jugó Saracchi cuando se recuperó de su desgarro y ahora no se sabe quién lo hará el domingo en el superclásico.
Por las dudas, Navarro Montoya ya pidió que Fabra sea titular en el River-Boca del Monumental.