El premio de Martínez a los jugadores de Boca tras la Copa Argentina y antes del clásico con San Lorenzo

El premio de Martínez a los jugadores de Boca tras la Copa Argentina y antes del clásico con San Lorenzo

Boca consiguió este fin de semana uno de los objetivos del semestre: avanzar en la Copa Argentina. Sin embargo, posiblemente la meta principal, además de la Sudamericana, sea poder clasificarse entre los primeros cuatro puestos de la Copa de la Liga e ir por una final, ganarla y entrar -esta vez sí- a la Libertadores del próximo año. En medio de ese contexto, luego de la victoria ante Central Norte y en la previa al partido con San Lorenzo, Diego Martínez les dio un premio a sus jugadores.

El obsequio tiene que ver con descanso. Bastante descanso en medio de una agenda apretadísima. Claro, sucede que luego de volver de Santiago del Estero (el vuelo chárter partió una vez que finalizó el encuentro), el Gigoló les dio dos días libres al plantel. Es decir, recién este martes por la tarde habrá actividad nuevamente en Boca Predio.

Es una decisión que engloba un par de cuestiones. Por un lado, lo dicho: premio por haberle ganado 3-0 a los salteños y haberse clasificado a los 16avos. de final; pero por el otro, las 48 horas libres tienen que ver lisa y llanamente con el descanso. Y la razón es muy simple: a partir de San Lorenzo, Boca disputará seis partidos en tres semanas.

La agenda de los jugadores de Boca a partir de San Lorenzo

La rueda comenzará a jugar este sábado 30 de marzo en la Bombonera: el clásico con San Lorenzo desde las 17. Enseguida, el debut en la Copa Sudamericana, que será el 3 de abril contra Nacional de Potosí, con un agravante: un viaje terrible y una logística caótica para ir a jugar ese partido. A la vuelta de Bolivia, al toque (el sábado 6/4) será el turno para viajar a Rosario a jugar con Newell's, uno de los rivales directos en la clasificación de la Zona B de la Copa de la Liga. Tres días después, el 9/4 en la Bombonera, la visita de Sportivo Trinidense de Paraguay.

Pero eso no será todo. Porque todavía quedan dos partidos más por la competencia criolla: el partido postergado contra Estudiantes y el de la última fecha contra Godoy Cruz en el Templo, los dos determinantes para las aspiraciones de Boca de cara a los Playoff.

Por eso la necesidad del descanso para los jugadores, ya que además seguramente sea el último hasta nuevo aviso. Al menos, hasta que se termine la Copa de la Liga. Aprovechen, muchachos.

La opinión de Martínez sobre lo que se le viene a Boca

"Boca siempre juega finales, todos son partidos impoirtantes. Me hubiese encantado estar más cerca del objetivo en el campeonato, lo buscaremos en esta recta final, con el inicio de la Sudamericana y la cantidad de partidos que no se nos viene. Clasificar entre los primeros claves y clasificar en la Copa también", dijo el Gigoló luego de la victoria a Central Norte.

Y cerró: "Ahora descansar y luego San Lorenzo. Luego, la Sudamericana con lo difícil del viaje (a Potosí) y esa logística que la estamos armando con el club y es compleja. Este club te obliga a que salgas a ganar y a dejar bien parada a la institución".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio