No deja de sorprender. Todos los días. Pese a que últimamente venía más tranquilo con eso de meter mano. Pero volvió Jorge Almirón con un sorprensivo cambio que probó en la formación de Boca a días de la final de la Copa Libertadores contra Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En la práctica del martes, en el 11 elegido por el entrenador xeneize, hubo un sólo cambio con respecto a la formación titular que se consolidó en los últimos partidos: entró Nicolás Valentini en lugar de Marcos Rojo, suspendido por la expulsión en la semifinal de vuelta contra el Palmeiras de visitante.
Valentini, de 22 años, se fue afianzando durante este año como principal alternativa cada vez que faltó Rojo en la zaga, a partir de la llegada de Almirón en abril de este año. Y siempre fue el candidato a reemplazarlo en la final, aunque la lesión que sufrió en el clásico contra Racing lo puso en duda.
El lunes se sumó a los trabajos grupales y este martes participó del trabajo táctico en el cual Almirón puso un equipo titular sobre el campo de juego de Boca Predio.
El equipo del martes fue el siguiente: Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Fabra; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Barco; Merentiel y Cavani.
El cambio que Almirón probó en la formación de Boca
Ahora, este miércoles, en la última práctica antes de viajar a Brasil, Almirón hizo un cambio que de mínima llamó la atención: puso a Luca Langoni en lugar de Valentín Barco, una de las figuras del equipo en la competencia.
De esta manera, la formación quedó conformada así: Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Fabra; Medina, Pol Fernández, Equi Fernández; Merentiel, Cavani y Langoni.
Eso sí, la salida de Barco no es definitiva. El Colo terminó el entrenamiento del día anterior algo cansado y, como había sido el único titular que estuvo el sábado contra Estudiantes, eligieron cuidarlo. Y nadie duda en Boca que no pueda estar de entrada en la final en el Maracaná.