Diego Schwartzman es uno de los tenistas argentinos más importantes de esta era. Ex N°8 del mundo, el bonaerense de 31 años fue noticia este lunes en el mundo de la raqueta tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz en tres sets y clasificarse a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai. Sin embargo, lo mejor de la jornada ocurrió después, al momento del ya clásico autógrafo sobre el acrílico de la cámara. Fiel a su estilo, el Peque Schwartzman se salió con la suya y pidió por la Séptima Libertadores para Boca.
Diego Schwartzman es fanático del Xeneize desde la cuna. De hecho, pese a los continuos viajes por el mundo, el Peque siempre se las arregla para decir presente en la Bombonera junto a su hermano Matías o alentar al Xeneize a la distancia, como ocurrió el jueves pasado en la semifinal de vuelta de la Libertadores. Ese día, Schwartzman venció al francés Luca Van Assche en primera ronda y debió seguir el encuentro por TV desde Shanghai, en China.
El Peque Schwartzman y el sueño de la séptima
Sin embargo, el Peque siempre está pendiente del Xeneize. Y más ahora que el equipo se Almirón logró el tan ansiado pasaje a la final vs Fluminense en el Maracaná. ¿De qué manera expresó Schwartzman su deseo de levantar la Libertadores? Con un claro mensaje al final del partido con Fritz. "X la Séptima, Boquita", escribió, acompañado por su firma.
Como todos los hinchas de Boca, el Peque Schwartzman también está ilusionado con la Séptima. El tenista fue testigo de las consagraciones del 2000, 2001, 2003 y 2007, pero va por más. En 2019, de hecho, llegó a confesar que prefería dejar afuera a River en la semifinal de la Copa Libertadores antes que ganar una Copa Davis. ¿Fanático yo?