A la lista de bajas de Jorge Almirón para el partido del domingo ante Almagro se sumó una preocupación mayor con vistas a las semifinales con Palmeiras. Sí, este miércoles se encendió la alerta en Boca: Medina, desafectado de la Selección por lesión. ¿Llega a la llave con el Verdao?
Por lo pronto, Medina abandonó los entrenamientos con la Sub 23 de Javier Mascherano y se hizo presente en Boca predio para ser revisado por los médicos. En principio, el volante de 21 años padece una molestia muscular. Sin embargo, se aguardan los resultados de los estudios para determinar el grado de la lesión.
Medina venía de tener descanso ante Tigre tras disputar 17 partidos de manera consecutiva. Jorge Almirón no lo notó al 100% y prefirió preservarlo ante el Matador con la idea de tenerlo fresco para los próximos compromisos.
Esta semana, Medina había comenzando a entrenarse junto a la Sub 23 y conservaba serias chances de jugar como titular el amistoso del 9 de septiembre ante Bolivia en el predio de la AFA en Ezeiza. Sin embargo, la lesión trastocó los planes y Medina quedó al margen del partido.
En las próximas horas se conocerá la lesión que aqueja a Medina y, por consecuente, los plazos de recuperación del mediocampista. Boca enfrenta el 28 de septiembre a Palmeiras en la Bombonera y el 4 de octubre en San Pablo. En el medio, además, afrontará el Superclásico en la Bombonera por la Copa Profesional. ¿Estará Medina?