La caída frente a Tigre en la Bombonera dejó sensaciones encontradas en los hinchas de Boca. Si bien el DT decidió afrontar el partido con un mix entre titulares y suplentes, el Xeneize cosechó su segunda derrota consecutiva y no pudo cerrar la fecha en zona de clasificación. La táctica elegida no funcionó y el equipo sumó su cuarto partido al hilo sin convertir goles.. Luego de la derrota de su equipo ante el Matador, Jorge Almirón defendió el doble 9 y explicó por qué perdió Boca.
El técnico de Boca se mostró dolido por el resultado en casa y preocupado por la falta de funcionamiento. Sin embargo, aseguró que el equipo llegará de buena manera a las semifinales ante Palmeiras y que sigue confiando a muerte en sus jugadores.
La explicación de Almirón de por qué no funcionó el doble 9
"En el primer tiempo ellos jugaron con muchos volantes, lo hicieron bien y nos costó ser profundos. Llegábamos hasta cierto lugar de la cancha y nos costaba tener precisión. Tigre recuperaba la pelota, la manejaban bien y tenían espacio para contragolpear. Si bien no hubo tantas llegadas, el trámite del juego no nos era favorable. En el segundo tiempo modificamos el equipo y tratamos de revertir esa situación. La derrota duele muchísimo, pero venimos de lograr algo importante. Los jugadores están todos golpeados. Más allá de que pasamos en la Copa, no nos gusta perder en nuestra cancha", analizó el entrenador.
Uno de los puntos más flojos de Boca fue justamente el parado táctico. La dupla Edinson Cavani-Darío Benedetto no dejó conformes a los hinchas ni al DT y Pipa salió en el entretiempo. De todos modos, Almirón defendió el doble 9 y explicó por qué perdió Boca. "Cada vez que lo intentábamos, nos costaba llegar al arco. Hacíamos el traslado lento para tratar de filtrar un pase profundo y no teníamos precisión. Los dos 9 intentaban, pero no tenían espacio para que pudieran entrar esos pases. Tocábamos, la perdíamos y quedábamos largos en el retroceso. Me hago cargo porque yo armé el equipo así, pero esto no significa que no podamos jugar con doble 9. Simplemente el rival tuvo más volantes, jugó bien y nosotros tardábamos mucho en meter el pase hacia adelante", argumentó.
En cuanto a la falta de funcionamiento y de gol, Almirón prefirió no perder la calma y apostar a ganador. "Fuimos cambiando el sistema, buscando diferentes alternativas. Sé que el equipo va a estar fuerte para lo que viene. Al hacer tantos cambios y modificar el esquema, es lógico que sucedan estas cosas. En el segundo tiempo fue todo nuestro, pero nos costó encontrar el último pase y tomar buenas decisiones. Jugamos apresurados. El funcionamiento lo vamos a encontrar. Viene un partido importante y lo afrontaremos de la mejor manera", aseguró en referencia a la semifinal de Copa contra Palmeiras.
E insistió: "Obviamente que me preocupa la falta de gol. Quiero que el equipo juegue bien, que haga goles, que domine el juego. Venimos de pasar una fase importante con dos empates 0 a 0. Si uno lo quiere evaluar desde la parte negativa, no venimos haciendo goles. La positiva es que el equipo tampoco recibió goles y pasamos a semifinales, algo histórico para el club en esta última etapa. Estamos en una instancia importante y siempre hay cosas para mejorar. Los jugadores están poniendo mucho de su parte para jugar varios partidos seguidos. Esta semana nos vendrá bien para seguir trabajando y encontrar el funcionamiento que deseamos".