A los 36 años, y luego de una larga espera, Edinson Cavani cumplió el sueño de vestir la azul y oro. El uruguayo fue titular en la victoria de este miércoles ante Nacional y disfrutó a pleno de su primera experiencia como jugador xeneize. El debut de Cavani en Boca marcó un hito tanto en la carrera del delantero como en la historia reciente del fútbol argentino.
Edi compartió delantera con su compatriota Miguel Merentiel y fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa. Aunque no logró convertir goles, se mostró activo a pesar de la inactividad y hasta pidió la pelota para ejecutar un tiro libre.
¿Pude haber marcado? Sí, claro. De hecho, hasta tuvo en sus pies la apertura del marcador a los 8' del primer tiempo. Valentín Barco lo asistió de manera magistral y Cavani, de frente al arco, remató un metro afuera del palo derecho del arquero.
En el final de esa etapa, Edi volvió a robarse las miradas cuando pidió la pelota para ejecutar un tiro libre desde la medialuna (finalmente fue Merentiel) y cuando ensayó una tijera en el área que no pudo llegar a destino. Edi dejó la cancha a los 25' del segundo tiempo y recibió una gran ovación de parte de la hinchada xeneize.
Qué dijo Cavani después de su debut en Boca
"Quería jugar en Boca, vivir esta experiencia. Estoy feliz. Nos vamos contentos todos. El partido se había puesto difícil en un momento y, en los penales, como sabemos, todo puede pasar", expresó el delantero. Sin embargo, la alegría no fue completa por no poder convertir. "Tuve la chance de, por ahí, sacar una ventaja más grande que nos diera tranquilad. No pude, no pudimos", agregó en Fox Sports.
El debut de Cavani en Boca se produjo 31 años después del estreno en el fútbol argentino de Sergio Martínez, ídolo de Boca y referente de Edinson. En ese sentido, el ex PSG y Manchester United destacó la figura del goleador uruguayo y deseó repetir su historia con la camiseta del Xeneize.
"Mi familia me comentó que se estaba hablando sobre ese tema. Para mí es un honor poder compartir ciertas cosas con un jugador como el Manteca, ídolo en nuestro país y en este club. Ojalá pueda hacer bien las cosas para poder estar un tiempo acá y recorrer un camino con este club. Y así como Manteca dejó una huella, un recuerdo muy lindo para el hincha, ojalá también pueda hacerlo yo", concluyó el 10.