El empate 0 a 0 con la Academia dejó sensaciones encontradas en hinchas, jugadores y miembros del cuerpo técnico xeneize. El equipo hizo un muy buen primer tiempo y generó situaciones a lo largo de los 90', aunque no pudo vencer a un rival sin demasiadas pretensiones que casi no cruzó la mitad de la cancha. Aun así, el conjunto de Jorge Almirón mantiene sus chances intactas de avanzar a semifinales de la Copa Libertadores. Y por eso no sorprendió el mensaje optimista de todo Boca para la revancha vs. Racing.
El primero en alzar la voz fue el capitán del Xeneize, Marcos Rojo. El patrón de la defensa de Boca lamentó las oportunidades desperdiciadas, pero se mostró muy ilusionado con vistas al desquite del próximo miércoles en el Cilindro. "En el segundo tiempo costó un poco más, aunque en el primero tuvimos chances claras, manejamos la pelota y solo nos faltó el gol. El resultado está abierto, Racing es un gran rival pero que la gente se quede tranquila. Tenemos con qué ganar en Avellaneda", remarcó.
A Avellaneda, con toda la fe
Otro que deslizó el mensaje optimista de todo Boca para la revancha vs. Racing fue el propio entrenador xeneize, Jorge Almirón. El DT destacó que "solo faltó el gol", aunque afirmó que "la serie está abierta y el equipo está muy fuerte para encarar lo que viene".
Nicolás Valentini confesó que dejó la cancha con un "gusto amargo" por el resultado y por la falta de precisión en los últimos metros. "Tuvimos muchas situaciones de gol, tuvimos la pelota, atacamos, pero el fútbol es así", afirmó. Y fue positivo pensando en la revancha: "Jugando de esta manera vamos a tener muchas chances de ganar y avanzar de ronda".
Por último, Equi Fernández se mostró despreocupado por el empate y muy confiado en pasar de fase: "No estoy enojado, estoy tranquilo porque el equipo está fuerte. Faltó un poco de suerte. Vamos a salir a ganar allá y nos tenemos fe para lograrlo".