La asunción de Carlos Tevez como nuevo DT de Independiente sorprendió a todo el fútbol argentino. El Apache tendrá su segunda experiencia como director técnico (ya dirigió a Rosario Central) y será nada menos que en el Rojo, que atraviesa una grave crisis deportiva, económica e institucional. El ídolo boquense, que este martes condujo su primera práctica, pidió -con nombres propios- tres refuerzos de jerarquía para sacar al equipo del fondo. El primer apuntado es Carlos Izquierdos, ex compañero de Carlitos en el Xeneize. El Cali no se fue bien de Boca y Tevez lo quiere en Independiente.
Tevez e Izquierdoz, unidos por Boca
Carlos Tevez y Carlos Izquierdoz compartieron plantel de Boca durante toda la tercera etapa del 10 en la Ribera. Es decir, entre agosto del 2018 y mayo del 2021. Durante ese lapso se repartieron el liderazgo del vestuario junto a otro referentes del plantel como Fernando Gago y Pablo Pérez, aunque fueron siempre los más respetados y admirados por sus compañeros.
En Boca compartieron cancha en 78 partidos y ganaron tres títulos: Superliga 2019/2020, Supercopa 2019 y Copa Maradona 2020. Luego, Cali entró en conflicto con el Consejo de Fútbol y abandonó Boca tras la eliminación en Copa Libertadores ante Corinthians.
Tevez le ganó la carrera por el buzo de técnico de Independiente a otro ex Boca como Walter Erviti y ya se puso a trabajar pensando en salvar al Rojo del descenso. Para eso, Carlitos necesita experiencia y voz de mando en una zona neurálgica como la zaga central. Y por eso no dudó en proponer el apellido del Cali como opción A para reforzar el puesto.
"Cali es mi prioridad. Necesitamos gente que se ponga la camiseta y se tire de cabeza. Hablé con él, es mi prioridad y lo sabe", contó Tevez en su presentación en el Rojo.
De todos modos, la vuelta de Izquierdoz a la Argentina no parece tarea sencilla. San Lorenzo, Vélez y Lanús consultaron por él en este mercado y no lograron convencerlo para dejar el Spoting Gijón, donde tiene contrato hasta junio del 2024. De hecho, el propio Santos Laguna, donde Cali es ídolo, intentó repatriarlo hace pocas semanas y tampoco lo consiguió. Ahora, todo dependerá de la gestión que pueda hacer el Rojo y, sobre todo, del poder de convencimiento de Carlitos. ¿Volverá a encontrarse con el Cali?