Sebastián Villa firmó como agente libre en un club de Bulgaria y entró otra vez en conflicto con Boca. El colombiano, que dejó de jugar en el club tras ser declarado culpable en una causa por violencia de género, aún tiene contrato vigente con el Xeneize, que ya inició acciones legales contra el conjunto europeo.
El club es el Beroe Stara Zagora de la primera división, equipo de la ciudad de Stara Zagora que merodea en mitad de tabla. El problema es que Sebastián Villa se sumó al conjunto de Bulgaria en condición de libre. Y, en realidad, tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024.
Villa ya se encuentra en camino a Bulgaria para firmar por dos años y comenzar a entrenarse bajo las órdenes del técnico tucumano José Luis Aciari. Además, será compañero de los ex Boca Santiago Ramos Mingo, Francesco Celeste, y de los argentinos Enzo Espinoza, Enzo Hoyos, Francisco Politino, Rodrigo García Accinelli y Juan Pablo Lungarzo.
Sebastián Villa, Boca y un conflicto de larga data
Boca dejó de contar con Villa en junio del 2023 y expresó a través de un comunicado que el colombiano quedaría relegado del plantel. "No participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario", informó el Xeneize.
Sin embargo, Villa aduce que sí estaba en condiciones de seguir jugando teniendo en cuenta que la condena aún no tiene sentencia firme. Por ese motivo, tras verse imposibilitado de trabajar, se consideró en libertad de acción. En agosto de este año circularon imágenes de Villa entrenándose con la Unión Deportivo Lanzarote del Ascenso de España, aunque no llegó a jugar. En tanto, la semana pasada se supo que el delantero participaría de la Kings League, la liga de fútbol 7 creada por Gerard Piqué.
"Quiero agradecerle al club Beroe por esta oportunidad. La verdad que estoy muy contento de llegar a esta institución. Espero devolver lo mejor de mí y poder lograr cosas importantes con ustedes. Muy pronto nos vemos", dijo Villa en un video publicado este miércoles.
El caso Villa ya llegó a la FIFA y Boca espera una resolución rápida para ponerle, de una buena vez por todo, el punto final al conflicto con el colombiano.