Ya es una costumbre. Una de las buenas. Las Gladiadoras de Boca le ganaron 2-0 la segunda final a Belgrano con los goles de Amancay Urbani y Miriam Mayorga, se quedaron con la Copa de la Liga de Fútbol Femenino y se consagraron tetracampeonas. Y lo hicieron nada menos que en el predio Pedro Pompilio, a pasitos de la Bombonera, con un marco de hinchas impresionante y también con la presencia de Juan Román Riquelme.
El equipo de Florencia Quiñones ya se había impuesto la semana pasada en la primera final: también 1-0 con el gol de Agustina Arias en Alberdi, el estadio del Pirata en Córdoba. Y ahora volvió a ocurrir lo mismo, pero ya en condición de local.
Por qué le Ganaron las gladiadoras de boca a belgrano y son tetracampeonas
Le costó igual, no la tuvo fácil. Porque las chicas de Belgrano hicieron fuerza, aguantaron bien e incluso pudieron convertir en el PT si no hubiera sido por el buen cierre de Masagli en la puerta del área grande.
Sin embargo, las Gladiadoras de Boca fueron más y mejores y se terminaron consagrando campeonas. ¿Por qué? Porque fueron las que siempre dominaron las acciones de juego y las situaciones más claras y porque buscaron entrarle por todos lados al arco pirata. Y también porque finalmente consiguieron la ventaja gracias a la buena corrida de Dos Santos por la izquierda y el centro que terminó metiendo capturando Urbani, que enganchó en el área y remató de derecha; y porque la Doc Mayorga cabeceó para poner el 2-0 final.
De esta manera, el Fútbol Femenino de Boca alcanzó el tetracampeonato. Ya había ganado el Clausura 2021, la Liga 2022 y la Liga 2023. Las tres veces ante el mismo rival: la UAI Urquiza.
En total, son cinco los títulos de Las Gladiadoras en cinco año, ya que también habían ganado el Torneo Transición 2020. Es decir, desde que está la actual gestión y Juan Román Riquelme se hizo cargo del fútbol y de la vicepresidencia, las chicas ganaron cinco títulos en cuatros años. Nada mal, ¿no?
La formación de las Gladiadoras
En la final que consagraron campeonas a Las Gladiadoras ante Belgrano, el equipo formó con Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Eliana Stábile; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Clarisa Huber, Amancay Urbani; Agustina Arias y Celeste Dos Santos.
El equipo de Quiñones había llegado a esta instancia tras vencer 1-0 a Banfield en cuartos de final y golear 4-1 a Ferro en semifinales. Luego de una segunda mitad de año que había arrancado complicada, con la tempranera eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores, las Gladiadoras pusieron primera y cerraron el 2023 con una nueva conquista para el club.