Las Gladiadoras de Boca, a un paso del título: 1-0 a Belgrano y definen la final en casa

Gladiadoras Boca Belgrano final

Las Gladiadoras de Boca dieron un paso fundamental hacia al título al vencer 1-0 a Belgrano en condición de visitante, en la final de ida de la Copa de la Liga Femenina. Ahora, el equipo de Florencia Quiñones deberá revalidar la ventaja en casa, el próximo miércoles a las 13.

Las Piratas resultaron un escollo duro para las Gladiadoras. Porque más allá de la diferencia de jerarquía, el Xeneize recién pudo ponerse arriba en el marcador a los 25' del segundo tiempo, a través de Agustina Arias. Boca había finalizado la zona de grupos de manera invicta, siendo el equipo más goleador y el menos goleado del certamen.

Belgrano, en cambio, finalizó en la tercera colocación del grupo de Boca y se convirtió en una de las gratas sorpresas del campeonato. Pero las Gladiadoras hicieron pesar su categoría y se quedaron con un resultado importante pensando en lo que se viene. Cualquier triunfo o empate les asegura dar la vuelta.

En la primera final ante Belgrano, las Gladiadoras de Boca formaron con Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Eliana Stábile; Amancay Urbani, Agustina Arias y Estefanía Palomar.

El equipo de Quiñones llegó a esta instancia tras vencer 1-0 a Banfield en cuartos de final y golear 4-1 a Ferro en semifinales. Tras una segunda mitad de año que había arrancado complicada, con la tempranera eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores, las Gladiadoras pusieron primera y quedaron a 90' de una nueva conquista para el club.

El miércoles habrá una multitud alentando a las jugadoras. Incluso, no se descarta la presencia de Juan Román Riquelme y el resto de los miembros del Consejo de Fútbol. El club, ante una nueva posibilidad de seguir cosechando títulos. ¡Vamos las pibas!

Scroll al inicio