Luego del susto de este martes en Avellaneda, Boca hizo oficial el parte médico de Nicolás Valentini y Darío Benedetto, los dos jugadores del Xeneize que habían salido lesionados en la derrota frente a Racing.
Benedetto duró solo 6' en cancha. Sintió una molestia en el aductor izquierdo y enseguida pidió el cambio. Lo reemplazó Miguel Merentiel, quien luego anotaría el 1-1 parcial para el equipo de Jorge Almirón.
Valentini, por su parte, se retiró del campo de juego a los 26' del complemento. Primero recibió un fuerte golpe de Roger Martínez en la rodilla derecha. Esa molestia lo obligó a pisar con dificultad y sobreexigir la otra pierna, por lo que terminó con una dolencia en el gemelo izquierdo.
Este miércoles, los dos futbolistas se hicieron presentes en el entrenamiento en Ezeiza y no hizo falta que se realizaran estudios. Cerca del mediodía, Boca publicó en sus redes el parte médico de Valentini y Benedetto que llevó tranquilidad a sus hinchas.
Lo de Valentini es un "traumatismo" en la pierna izquierda, mientras que Pipa padece una "contractura en el aductor" de la misma pierna.
"Hay que evaluarlos. Seguramente los dos se harán estudios pero faltan muchos días. Con tranquilidad, esperemos los resultados", había adelantado Jorge Almirón tras la derrota de su equipo ante Racing.
"Lo de Darío fue una molestia en el aductor y veremos cómo está. Y lo de Valentini fue un golpe, se le fue contracturando, pero no creo que sea nada grave", agregó el entrenador en la rueda de prensa.
De esta manera, los dos estarían disponibles para la final del 4 de noviembre en el Maracaná, aunque seguramente sean resguardados para el compromiso del próximo sábado ante Estudiantes. En especial Valentini, quien podría ser titular en Río ante la ausencia de Marcos Rojo por suspensión.