Jan Carlos Hurtado se va de Boca y libera un cupo de extranjeros. Este martes se confirmó que el delantero venezolano de 23 años seguirá su carrera en Liga de Quito. Se trata de un préstamo de un año y con cargo.
Lo más importante para Boca es que Jan Hurtado libera un cupo de extranjeros. Y de esta manera, Edinson Cavani tiene vía libre para llegar y ser refuerzo top que espera el Xeneize y también el fútbol argentino.
Jan Hurtado había vuelto a Boca en junio luego de que se terminara su cesión en el Red Bull Bragantino de Brasil, club en el que disputó cinco temporadas, siempre a préstamo. Se entrenó en Ezeiza, junto a Sebastián Villa y siempre apartado del plantel profesional.
La intención del Consejo de Fútbol siempre fue la de volver a cederlo. Y si bien primero Hurtado desechó la chance de irse a jugar a Deportivo Pereira, Liga de Quito terminó siendo la solución.
Primero porque Esteban Paz, el presidente del equipo ecuatoriano, reconoció el interés y las ganas de contar con Hurtado para que sea el socio de Paolo Guerrero; y después porque fue determinante la charla telefónica que tuvieron Luis Zubeldía (el DT de Liga) con Juan Román Riquelme.
hurtado se va de boca, otra vez a préstamo
Hurtado llegó a Boca proveniente de Gimnasia en el 2019 cuando Nicolás Burdisso era el director deportivo del club. En total, ese año jugó 19 partidos y convirtió dos goles: uno a San Lorenzo en el Bajo Flores y otro a River en la semifinal de la Copa Libertadores en la Bombonera. También formó parte del plantel que ganó la Superliga 19/20.
A partir de ese momento, empezó la serie de cesiones para el delantero que en su momento formó parte de las selecciones juveniles de Venezuela. Siempre que volvió de un préstamo, se fue nuevamente. Sí, al igual que ahora, con la diferencia que esta vez prácticamente Hurtado le abre la puerta nada menos que a Edinson Cavani.