Casi al mismo tiempo que se confirmó cuándo será la operación del Changuito Zeballos tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, también se empieza a gestar una vuelta muy importante. Por eso, en Bien Bosteros te contamos qué dicen en Boca del regreso de Luca Langoni y cuándo podría jugar en Primera.
"Hay un seguimiento, lo fueron a ver los muchachos del Consejo. Está muy bien, contento y la recomendación era que jugara 45’ para ir sumando juego", dijo Jorge Almirón sobre el delantero de 21 años que volvió a jugar en la Reserva en la victoria 1-0 del equipo de Mariano Herrón ante Estudiantes en City Bell.
Y el técnico de Boca agregó: "Lo bueno es que se quedó con ganas de seguir, es una buena señal. Lo iremos sumando de a poco en el primer equipo. Estoy muy contento por él, porque es un jugador que lo tengo muy en cuenta".
El deseo de volver a Primera
Por lo pronto, Langoni, que según su mamá atravesó meses muy complicados por las lesiones, nunca dejó de entrenarse con la Primera. Aunque ahora el próximo paso ya será que concentre y pueda sumar minutos en la máxima categoría. Claro que todo está en mano del cuerpo técnico y también de los médicos, ya que Langosta viene de sufrir cinco desgarros de manera consecutiva y la idea es no apurar ningún proceso. De hecho, no se descartaría que pueda volver a sumar rodaje en Reserva.
Mientras tanto, el último partido de Langoni con la azul y oro fue el 18 de agosto de este año frente a Platense, en la victoria 3-1 en la Bombonera. Ingresó para jugar los últimos 20' y sufrió en desgarro sobre el cierre del partido, tras un pique largo en la mitad de la cancha. Pasaron ya dos meses exactos desde aquella noche ante el Calamar.
Del regreso a la Primera a la lesiones de Langoni en Boca
Langoni arrancó con una seguidilla de lesiones musculares desde la llegada de Jorge Almirón, luego del estreno del ciclo frente a San Lorenzo, el 12 de abril, cuando jugó 71 minutos en un tridente que completaron Villa y Benedetto.
Desde entonces, en los siguientes seis meses, tuvo otras cuatro lesiones que no lo dejaron volver a jugar con continuidad. Ingresó 26 minutos en los partidos ante Tigre y Arsenal, el 28 de mayo y el 1 de junio, y cuando volvió a ser titular cinco días después frente a Colo Colo, tuvo que dejar el campo a los 15 por un nuevo desgarro.