El primero que dio la nota esta semana con sus tatuajes fue Lucas Blondel: el lateral de Boca convirtió en el triunfo 3-0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y en el festejo lució una serie de personajes de Disney, Marvel y demás que lleva en la piel. Y ahora, el que lo siguió fue uno de los chicos campeones del mundo. Acá, los tatuajes coperos de Nacho Rodríguez, goleador de Reserva.
Las fotos las subió Boca Predio, la cuenta del Centro de Entrenamiento de Ezeiza que muestra el día a día de los pibes del club. Con motivos de los preparativos para el superclásico de Reserva que se jugará este viernes desde las 18 en el River Camp, se publicaron imagenes de los chicos entrenando y allí se pudo ver qué lleva tatuado el delantero.
Los tatuajes coperos de Nacho Rodríguez, el 9 de la Reserva
Se trata de un solo tatuaje, pero que está dividido en dos a lo largo y ancho de toda su pantorilla derecha. ¿Y qué se tatuó Nacho? ¡La Copa Libertadores y la Intercontinental!
En la parte superior se puede ver primero la Libertadores que Boca ganó en Chile este año, de hecho Rodríguez también se hizo tatuar no solo la fecha en que se consiguió ese título y el lugar, sino además también los minutos en los que él convirtió los dos goles con los que el equipo de Silvio Rudman venció 2-0 a Independiente del Valle en la final.
Y en la parte inferior se hizo el otro trofeo, la del mundo, la Intercontinental. "9/9/23, la Bombonera" reza el texto debajo de la imagen de la Copa.
La particular historia de Nacho Rodríguez, el de los tatuajes copero
Además de haber sido goleador de la Cuarta División, con Rudman a la cabeza, Nacho, de 19 años, y de subir a Reserva de la mano de Mariano Herrón, el delantero de Boca tiene una historia muy particular.
Sí, porque ¡Uruguay se lo robó a la Argentina! ¿Cómo es eso? A comienzos de este año fue citado por la Selección Sub 20 de ese país en la previa del Sudamericano de Colombia, ya que pese a que más allá de que él nació en Buenos Aires su abuelo de parte de su papá es charrúa.
"Cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. Además, toda la gente se portó increíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos'', explicó hace algunos meses el delantero que es derecho, que tiene potencia, buen remate de media distancia y que va muy bien de arriba.
Eso sí, al margen de esa participación en las juveniles de Uruguay, después no terminó jugando el Mundial que se disputó en la Argentina y que casualmente tuvo a la selección oriental como campeona.
LA POSIBLE FORMACIÓN DE BOCA VS RIVER EN RESERVA
Leandro Brey; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nahuel Genez; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Simón Rivero e Ignacio Rodríguez.