Los pibes siguen dulces. Cinco día después de obtener la Copa Intercontinental Sub 20, la Reserva de Boca logró un triunfazo 3-2 ante Lanús y alcanzó la punta en la Zona 2. Los goles del Xeneize los convirtieron José Canale en contra, Mauricio Benítez de penal y Lucas Vázquez.
Fue un partido de locos, cambiante en el trámite y en el resultado. Boca sacó rápido la ventaja de dos goles, se lo empataron en el segundo tiempo y terminó ganándolo a falta de 14' para el final.
El primer gol llegó a los 8' del primer tiempo. Ignacio Rodríguez presionó alto en la salida de Lanús, José Canale intentó tocar atrás para su arquero y no hizo más que vencer a Luciano Peraggini, el guardametas del Granate. Un blooper que Boca supo aprovechar y que le permitió ponerse arriba pese a la paridad en el juego.
Un triunfo de oro de la Reserva de Boca ante Lanús
Siete minutos más tarde llegaría la primera polémica de la mañana en el Sur. Juan Pablo Rodríguez bloqueó con el rostro un remate dentro del área de Lanús y el árbitro del partido sancionó penal. Si bien el juvenil del Grana elevó su brazo por encima del cuerpo, en la repetición quedó claro que el balón le impactó en la cabeza y no en la mano. Pero poco le importó a Mauricio Benítez, que la clavó bien arriba y decretó el 2-0 transitorio.
A partir de ese momento, el dominio de Boca fue total. Cortó tofos los circuitos de juego de Lanús, lo asfixió con la presión y contó con varias posibilidades para convertir dos o tres goles más. Sin embargo, el local logró reaccionar a tiempo y llegó al empate con un gol de Alexis Segovia de penal en el cierre de la primera mitad y otro de Mauricio Cardillo en el arranque del segundo, con complicidad de Leandro Brey.
Pero Boca nunca se da por vencido. Ni en Primera ni en Reserva. Y cuando las papas quemaban, volvió a decir presente para llevarse la victoria. Julián Ceballos desbordó por derecha, arrastró todas las marcas y Lucas Vázquez definió al arco vacío a los 31' del segundo tiempo. Así, Boca venció a Lanús en Reserva y se quedó con tres puntos de oro en la pelea por el título.
El Xeneize se subió nuevamente a la punta de la Zona 2 con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Boca, además, debe un partido ante Central Córdoba de Santiago, por lo que podría estirar aún más la ventaja en la cima del campeonato.