La grieta política en Boca continúa al rojo vivo. Y los protagonistas no son solamente los candidatos a presidente. Porque los ídolos también juegan, de un lado y del otro. Y algunos, claro, empezaron a involucrarse de lleno. Es el caso del Flaco Schiavi, que bancó abiertamente la construcción de una nueva Bombonera.
Schiavi fue uno de los entrenadores despedidos al comienzo de la era de Juan Román Riquelme. Y ya fuera del club, reconvertido en columnista de ESPN, no tuvo pruritos en criticar duramente la gestión del 10 y hasta el paso como DT de Boca de Hugo Ibarra, su excolaborador al frente de la Reserva.
Aun así, no deja de sorprender el pronunciamiento del Flaco Schiavi a favor de la construcción de una nueva Bombonera. Hace poco más de diez días, el exdefensor participó del lanzamiento de la fórmula opositora integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ocupó un lugar en la primera fila junto a Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri, aunque prefirió no dar declaraciones.
La banca del Flaco Schiavi a la Bombonera Siglo XXI
En este caso, el Flaco apareció en un video campaña de Ibarra en el que respaldó el proyecto de la oposición de levantar un nuevo estadio. La Bombonera Siglo XXI se levantaría en los actuales terrenos de Casa Amarilla (donde hace poco se inauguraron las canchas de tenis) y tendría capacidad para 105.000 espectadores.
"Jugar con 105.000 personas sería algo histórico para un jugador de fútbol. Los que tuvimos la suerte de jugar en la Bombonera sabíamos lo que era ir a esa cancha y sentir la presión. Imaginate tener el doble de capacidad...", dijo Schiavi.
Además, agregó: "Me imagino a los futuros jugadores que tenga el privilegio de entrar a la Bombonera Siglo XXI y lo que pueden llegar a sentir".
Schiavi disputó 253 partidos con la camiseta azul y oro, con 27 goles y nueve títulos, incluidas una Libertadores y una Copa Intercontinental. En la Bombonera jugó 119 encuentros y marcó 11 tantos.