Desde hace algunos años, la calle Irala entre la Av. Martín García y Pilcomayo se convirtió en el punto de reunión por excelencia de los hinchas de Boca. En la antesala de cada encuentro, los fanáticos se juntan a compartir un momento de esparcimiento con puestos de comidas, shows en vivo y la transmisión en directo de los partidos del Xeneize. En el último tiempo, el ritual también comenzó a repetirse cuando el equipo juega de visitante. Este miércoles, sin embargo, no habrá Previa de Irala para Racing-Boca: la Ciudad valló la zona y ni siquiera podrá transitarse por la cuadra.
La Previa de Irala, en peligro
Horas antes del partido de ida con la Academia, la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad impidió la realización la fiesta de los hinchas de Boca en los alrededores del local gastronómico "Hernán La Previa de Irala", ubicado en Irala 40. De acuerdo a la información brindada por la Fiscalía, vecinos de la cuadra llevaban años efectuando denuncias por ruidos molestos.
Además, expusieron que los baños químicos no daban abasto para la gran demanda de hinchas que había en el lugar. Y que algunos simpatizantes utilizaban los árboles, canteros y hasta los frentes de las casas para hacer sus necesidades.
En consecuencia, la Policía se hizo presente en la zona y los hinchas de Boca mudaron la Previa de Irala al Parque Lezama, a solos 100 metros de la zona en cuestión. Este miércoles, pasadas las 11 de la mañana (el partido arranca 21.30) efectivos de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad colocaron vayas en todo el perímetro de la calle Irala entre el 0 y el 100 para impedir que la gente de Boca se reúna allí a alentar al equipo a la distancia y observar el duelo con la Academia.
La medida, lógicamente, despertó rechazo en los hinchas xeneizes, que temen perder por completo su lugar de reunión en la previa de cada partido. ¿Habrá marcha atrás?