Jorge Almirón contó que él quiso estar, le pidió jugar por última vez en la Bombonera. Y así lo hizo. Por eso el agasajo del final. Por eso los videos de Boca, en donde mostró la intimidad de la despedida de Varela.
La cuenta oficial subió a sus redes sociales dos videos: el primero con el post triunfo ante Nacional en la Copa Libertadores, en donde el plantel saludó y le regaló una camiseta a Varela. "Juegue donde juegue, siempre va a ser ese pibito surgido en @bocapredio", escribió el Xeneize.
"Alan, te deseamos lo mejor. Nosotros también te vamos a extrañar. Disfrutá del día a día, seguí creciendo, tenés con qué, demostrá todo tu potencial, te vamos a seguir a la distancia", fueron las palabras de Pol Fernández en nombre de todos.
Y el segundo video que subió Boca fue el backstage de cómo se gestó la despedida que el plantel le dio a Varela. De hecho, se ve cómo todos los jugadores le firman la camiseta que finalmente le terminaron regalando. "Las despedidas son esos dolores dulces", dice el posteo.
La despedida de Varela: lo que dijo el 5
"La verdad es que estoy muy agradecido. El cariño que me dieron desde un principio fue muy importante para mi. Les doy las gracias por eso", dijo Varela. Incluso, dejó la puerta de cara al futuro... "Dios quiera pueda volver a la Bombonera y disfrutar nuevamente", expresó.
En las próximas horas, el volante de 22 años viajará a Portugal, en donde lo espera el Porto, que le pagará 13.000.000 de dólares a Boca más el 20 por ciento de plusvalía de una futura venta.
Así las cosas, Alan deja el club después casi toda una vida. Desde Inferiores a Primera, en donde jugó 111 partidos en Boca, que marcó dos goles y ganó cinco títulos. "Los voy a extrañar", cerró el mediocampista entre lágrimas en el vestuario delante de sus ex compañeros. Acá lo van a estar esperando siempre. Es un hasta luego.