La historia desconocida de la relación Almirón-Varela

La despedida de Varela: Boca mostró en videos la intimidad de los saludos al 5.

Fue una de las partes más emotivas de la noche copera en la Bombonera. Además de la clasificación a cuartos de final, de los penales que atajó Chiquito Romero ante Nacional y del debut de Edinson Cavani, la despedida del 5 de Boca no pasó inadvertida. Ni en el partido ni en la conferencia de prensa. Por eso acá, la historia desconocida de la relación Almirón-Varela.

"Era un riesgo que Alan juegue los dos partidos, lo hablé con él, yo tenía cierta duda porque estaba vendido. Él decidió jugar, quiso jugar y despedirse de la gente. Y jugo como si hubiese debutado, no escatimó en nada", lo elogió el DT de Boca al volante que será nuevo jugador del Porto a cambio de ¡13.000.000! de dólares (más el 20 por ciento de plusvalía de una futura venta).

La desconocida relación Almirón-Varela. El DT de Boca elogió al 5 en su último partido.
La desconocida relación Almirón-Varela. El DT de Boca elogió al 5 en su último partido.

Y ahí el Negro se empezó a meter en la relación que tienen. "Lo conozco hace muy poco y estoy muy orgulloso, representó muy bien la camiseta de Boca. Ser el 5 de este equipo no es fácil y él lo hizo muy bien", dijo Almirón. Y completó: "Aparte de ser un gran chico y un tipo espectacular, me hizo sentir bien a mi también. Le va a ir muy bien".

Además, el técnico de 52 años también dijo que "el día de (Deportivo) Pereira nos dimos un abrazo porque él ganó el partido", que "había cometido el error en el gol y luego la metió para ganar" y que "eso fue un desahogo para todos, le debemos mucho de ese momento".

La desconocida relación Almirón-Varela. El 5 de Boca se llevó el cariño de sus compañeros y también una camiseta firmada.
La desconocida relación Almirón-Varela. El 5 se llevó el cariño de sus compañeros y también una camiseta firmada.

La relación Almirón-Varela: la despedida del 5

Por su lado, Varela también dejó sus sensaciones tras su último partido. "Estoy muy agradecido, el cariño que me dieron de un principio fue muy importante y doy las gracias, y ojalá en algún momento pueda volver", dijo el volante de 22 años, que dejó el campo con lágrimas, que luego recibió el saludo y regalo de sus compañeros en el vestuario (una camiseta firmada por todos), y que hasta Boca despidió en redes sociales.

Y para el final, el mensaje para los pibes de Boca Predio. "Primero que disfruten, Boca es un club gigante, muy grande, estuve muchos años acá y disfruté muchísimo. Y después que trabajen. Con humildad y sacrificio, todo llega", cerró Alan.

Scroll al inicio